Mundial de fútbol

Cristiano Ronaldo y otra polémica: ¿amenazó con abandonar la Selección de Portugal?

Rumores apuntaban a que supuestamente el astro quería dejar la concentración, tras su suplencia frente a Suiza.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 06: Fernando Santos, Head Coach of Portugal, speaks with Cristiano Ronaldo before a substitution during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium on December 06, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

No cesan las polémicas entorno a Cristiano Ronaldo. Primero ocurrió en Manchester United y ahora pasa en la Selección de Portugal, razón por la que fue necesario aclarar todo.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó este jueves que Cristiano amenazara con abandonar el equipo tras ser suplente en la clamorosa victoria de su selección ante Suiza (6-1) en octavos de final del Mundial de Qatar.

Comunicado puntual

“Una noticia publicada este jueves informa de que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos”, señaló la FPF en un comunicado.

La FPF precisa que en ningún momento el capitán del equipo nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo nacional durante la competición”, añadió.

El desmentido de la FPF se produce como respuesta a un artículo del diario deportivo portugués Record, el cual anució en primera página: “Cristiano Ronaldo amenazó con marcharse”.

Cristiano Ronaldo se construye cada día un palmarés único al servicio del equipo nacional y del país, que debe ser respetado y que demuestra un grado de compromiso indiscutible con la selección. Así, el grado de compromiso del jugador más laureado de la historia de Portugal quedó aún más demostrado -si cabe- en la victoria ante Suiza, en octavos de final del Mundial”, concluyó la FPF.

Polémica

Según el citado medio, el jugador habría tenido un acalorado intercambio con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banquillo, lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Y efectivamente, Ronaldo salió desde el banquillo, lo que no le sucedía desde 2008 con su selección. Entró en el minuto 75 de juego sin que tuviera repercusión alguna. Al final del partido, saludó brevemente a los aficionados portugueses y rápidamente se dirigió al vestuario.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad