Mundial de fútbol

Louis Van Gaal, sobre Memphis Depay: “Ahora nos besamos en la boca”

El entrenador neerlandés habló sobre las disputas que tuvo con el atacante y Ángel Di María en Manchester United.

Louis van Gaal junto Memphis Depay en conferencia de prensa. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)

Louis van Gaal junto Memphis Depay en conferencia de prensa. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images) / Peter Byrne - PA Images

Curiosa conferencia de prensa previo al duelo entre Países Bajos y Argentina del Mundial de Qatar 2022. El entrenador Louis van Gaal no solo habló de cómo prepara su seleccionado los cuartos de final sino que aprovechó para bromear respecto a su relación con Ángel Di María y Memphis Depay tras lo vivido en Manchester United.

Elogios a la Albiceleste

“Argentina es un país top con jugadores de fútbol top en su selección”, dijo.

El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente. Es otra cosa distinta a otros partidos y otros equipos con los que nos hemos enfrentado en la fase de grupos o en octavos”, indicó Van Gaal.

El partido entre la oranje y Argentina se jugará en el estadio Education City de Al-Rayyan, donde asistirán miles de aficionados sudamericanos. “Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con eso. Por supuesto que no es fácil cuando hay cuarenta mil argentinos en las gradas y solo 1.400 seguidores, aunque son 400 más de lo esperado. Hay una tendencia al alza y eso es lo que pasa”, asumió.

Virtudes de su equipo

Van Gaal ha tenido que asumir críticas desde Países Bajos por el juego del equipo. Más conservador que lo que es tradicional.

Soy un entrenador con un ADN muy ofensivo. En el Barcelona noté que no siempre se puede estar a la altura. Allí primero pensé diferente sobre el fútbol y desarrollé una visión. Hay muchos países que juegan este sistema. Jugamos con más paciencia que antes, pero como entrenador siempre me acerco de la misma manera a los jugadores. No he cambiado tanto”.

Según Van Gaal su estilo predomina en el fútbol actual: ”No dije que Brasil era un equipo de contraataque simplemente, pero hacen lo mismo que nosotros. Tienen grandes jugadores técnicos y en mi opinión son los máximos favoritos. Somos un país que tiene posibilidades de ser campeones del mundo, porque espero que tengamos el mejor equipo. Eso es diferente que en otros países”

Di María y Memphis

Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis -sentado a su lado en la rueda de prensa- también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca”, concluyó el preparador neerlandés.

Ambos futbolistas estuvieron bajo las órdenes de Van Gaal en el Manchester United, pero contaron con pocos minutos y terminaron saliendo por la puerta de atrás.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad