Mundial de fútbol

Kylian Mbappé guía a Francia a los cuartos de final de Qatar

El atacante anotó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 3-1 sobre Polonia.

DOHA, QATAR - DECEMBER 04: Kylian Mbappe of France celebrates after the team's victory during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between France and Poland at Al Thumama Stadium on December 04, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images) / Laurence Griffiths

Kylian Mbappé, máxima estrella de Francia, lideró a su selección a los cuartos de final, participando en los tres goles de Los Blues en la victoria 3-1 sobre Polonia. En la próxima fase los franceses esperan por Inglaterra y Senegal.

El equipo de Didier Deschamps, de menos a más en el primer tiempo, sufrió para adelantarse en el marcador, incluso tuvo a su portero Hugo Lloris como gran figura, controlando un avance polaco que se complementó en tres tiempos, con intervenciones de la zaga.

A los 44 minutos, en el cierre del primer tiempo, Olivier Giroud rompió el cero tras un pase entre líneas de Mbappé, quedando mano a mano con el arquero Wojciech Szczęsny y definiendo a un costado en la salida del guardameta, hasta entonces figura.

El delantero del PSG dijo presente en el marcador a los 74 minutos, luego de un contragolpe letal que lideró Ousmane Dembélé y asistió al jugador de 23 años, quien tuvo la calma para recibir la pelota, acomodarse y definir con fortaleza al angulo derecho del portero polaco.

Vea también

Cinco y contando

Mbappé no se detuvo ahí y firmó el quinto gol en el Mundial, siendo el máximo anotador del torneo, a los 90+1 minutos, recibiendo otra pelota en el área a pase de Marcus Thuram. En esta oportunidad el joven atacante remató a colocar al otro poste de Szczęsny, decretando el 3-0.

El gol de la honra lo consiguió Polonia a los 90+9 minutos, luego de una mano en el área que sancionó como penalti el árbitro tras consultar con el VAR. Robert Lewandowski ejecutó el cobro, perdiendo primero con Hugo Lloris, quien se adelantó unos metros, y cambiando por gol la segunda ejecución.

¿Inglaterra o Senegal?

Francia espera por Inglaterra o Senegal en los cuartos de final, partido que se estará disputando el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad