Selección Colombia

Luis Díaz, listo para volver a entrenarse a la par de sus compañeros

El guajiro podría reaparecer en las canchas con el Liverpool en los amistosos que estarán disputando en Dubái.

El colombiano se encuentra fuera de las canchas desde el pasado 9 de octubre. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)

El colombiano se encuentra fuera de las canchas desde el pasado 9 de octubre. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Luis Díaz continúa evolucionando satisfactoriamente de la lesión de rodilla que sufrió a comienzos del pasado mes de octubre ante el Arsenal y, según informó el portal británico The Atletic, se encuentra listo y habilitado para regresar a los entrenamientos a la par de sus compañeros durante el campamento que harán en Dubái a partir de la próxima semana.

Este lunes el plantel, sin los jugadores que aún se encuentran disputando la Copa del Mundo y otros que recibieron permiso especial tras culminar su participación, estará viajando a los Emiratos Árabes Unidos, donde estarán concentrados durante 12 días, tiempo en el que disputarán dos partidos amistosos.

“Lo más significativo es que Luis Díaz ahora está en condiciones de reanudar el entrenamiento del equipo en Dubai. El talentoso atacante colombiano no ha jugado desde que sufrió una lesión en la rodilla fuera del Arsenal a principios de octubre”, informó The Atletic, quien además destacó la dedicación del guajiro para lograr recuperarse.

“Mientras muchos de sus compañeros de equipo descansaban en la playa relajándose en las últimas semanas, Díaz estaba trabajando duro para completar su rehabilitación en el Centro de Entrenamiento AXA de Kirkby y todo salió según lo planeado. La esperanza es que obtenga suficiente entrenamiento en su haber para jugar algún papel en los juegos amistosos”, añade.

Le puede interesar

¿Cuándo podría volver a jugar Luis Díaz?

Según reseña el portal británico, Díaz podría reaparecer en los campos de juego el 11 o 16 de diciembre, cuando el Liverpool se enfrente por la Supercopa de Dubái, torneo amistoso, al Lyon de Francia y al Milan de Italia, respectivamente. Ambos juegos serán en el estadio Al-Maktoum.

Independiente del ganador de los partidos, cada juego contará con lanzamientos desde el punto penal, los cuales darán una bonificación extra a los equipos ganadores. Arsenal también dirá presente en el certamen, pero no se enfrentará al club de Anfield.

Regreso oficial

Liverpool volverá a Inglaterra el próximo 17 de diciembre; mientras que estará reanudando su campaña el próximo 22 de diciembre ante el Manchester City en el Etihad, en duelo por los octavos de final de la Carabao Cup; el día 26, en el Boxin Day, visitará al Aston Villa en la reanudación de la Premier League.

The Atletic destaca el retorno de Luis Díaz hablando del impulso que este significará para Jürgen Klopp y reseña una declaración de Pep Lijnders, técnico asistente. “No podemos esperar a ver a Luis de regreso. Es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad