Mundial de fútbol

Mala fortuna en Brasil: Gabriel Jesus y Alex Telles quedarían fuera del Mundial

La Canarinha ha contado con bajas sensibles por lesión en el transcurso del Mundial.

Gabriel Jesus y Neymar tras la derrota de Brasil ante Camerún (Photo by Matthias Hangst/Getty Images) / Matthias Hangst

No paran las malas noticias en la selección brasileña. Luego del partido en el cual la Canarinha perdió sorpresivamente ante Camerún por la mínima diferencia, Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles prendieron las alarmas tras haber sufrido molestias físicas, ambos en la rodilla derecha.

El futbolista del Sevilla tuvo que ser reemplazado al minuto 55, mientras que el delantero del Arsenal de Inglaterra abandonó el campo al 64 para dar entrada a Pedro. Desde que se presentaron esas situaciones, la preocupación saltó en el equipo de Tite y este sábado, aunque no es oficial, medios brasileños hablan de lo peor para los futbolistas.

Según Globoesporte, Gabriel Jesus y Alex Telles están fuera de la Copa del Mundo por lesión. “Los exámenes realizados tras la derrota ante Camerún, el viernes, por la última jornada de la fase de grupos, hallaron lesiones en la rodilla derecha de ambos jugadores”, indica el medio de comunicación.

El diario especifica que en el delantero ya venía con estos dolores en el Arsenal y su tiempo de recuperación podría ser de un mes, mientras que en el caso del lateral la gravedad es más alta, incluso podría requerir intervención quirúrgica.

De momento, el Scratch se encuentra sin un lateral izquierdo natural, ya que Alex Sandro se perdió el juego ante los africanos por una molestia muscular y es duda para el duelo ante Corea del Sur.

A la espera de Neymar

La plaga de lesiones ha dicho presente en la candidata al sextete dorado. Apenas en el primer partido perdió a Neymar y Danilo por lesiones en sus tobillos, aunque desde un principio se dijo que ambos jugadores iban a estar disponibles para la fase de eliminación directa, que empieza para Brasil el próximo martes con el duelo ante los asiáticos.

Sin embargo, no se sabe en qué condiciones podrán regresar al campo y la expectativa pasa sobre todo por la estrella del PSG, al cual se le ha extrañado en los últimos dos partidos y será vital para los duelos decisivos en caso de estar. Por su parte, Tite tiene el comodín en el lateral derecho de Dani Alves, aunque para encuentros donde la velocidad sea predominante, habrá dudas con el jugador de 39 años que está lejos de ser lo que ya mostró ante el mundo en años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad