Mundial de fútbol

La Polémica Mundial: ¿Uruguay quedó eliminada por culpa de los fallos arbitrales?

La Celeste se despidió de la Copa del Mundo en medio de una polémica actuación del juez Siebert.

La Polémica Mundial: ¿Uruguay quedó eliminada por culpa de los fallos arbitrales?

La Polémica Mundial: ¿Uruguay quedó eliminada por culpa de los fallos arbitrales?

01:18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670029492_411_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uruguay quedó eliminada tras una polémica actuación arbitral. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

En el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Uruguay quedó eliminada en medio de un polémico partido con discutidas decisiones arbitrales. Entre tanto Corea del Sur eliminó a Portugal, que terminó siendo líder de su grupo.

Por otro lado, Brasil cayó sorpresivamente con una eliminada Camerún y Suiza se clasificó tras ganarle en un partidazo a Serbia.

Justamente sobre este último duelo, los panelistas de La Polémica Mundial coincidieron en que fue algo sumamente inesperado. Mientras que a Diego Rueda le preocupa la falta de media distancia de la campeona del mundo y Oscar Rentería calificó de “vergüenza” la derrota, Sarah Castro valoró la solidez defensiva del equipo y Steven Arce aseguró que Brasil jugó tranquilo a sabiendas de su anticipada clasificación.

En cuanto al duelo de los portugueses, se debatió respecto a la ingerencia de Cristiano Ronaldo en el equipo. Juan Felipe Cadavid enalteció su entrega por el equipo pivoteando, mientras que Rentería manifestó que ya se lo notaban los años encima.

Por otro lado, César Augusto Londoño hizo énfasis en la importancia que han tenido las sustituciones en los diferentes partidos. Prueba de lo anterior lo ocurrido con De Arrascaeta en Uruguay y Enzo Fernández en Argentina.

Precisamente De Arrascaeta fue una de las variantes de Diego Alonso en los primeros planteos del duelo charrúa, aspecto, que según los panelistas, dejan en evidencia su responsabilidad de la eliminación. En este sentido, Rueda informó que Marcelo Bielsa lo reemplazaría.

Así mismo se hizo especial énfasis en las dos posibles penas máximas que el juez central decidió no sancionar, una de ellas revisada por él mismo en el VAR. Si bien todos coincidieron en que el equipo uruguayo venía jugando bastantre regular, para Cadavid si era motivo de reclamo porque eso incidió en el desarrollo del juego.

Finalmente se debatió respecto al flojo momento del seleccionado alemán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad