Corea del Sur vence a Portugal, clasifica a octavos y elimina a Uruguay
El equipo asiático vuelve a una fase de octavos de final tras dos Mundiales. El equipo luso avanzó como primera del Grupo H.
Corea del Sur dio otro de los batacazos del Mundial al vencer a Portugal en la última fecha del Grupo H con un gol agónico al 90+2 de Hwang Hee-Chan para el 2-1 final, lo que les permitió avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo en la segunda plaza de la zona, dejando por fuera a Uruguay con la diferencia de gol como ítem de desempate.
El juego en el Education City Stadium inició con dominio luso y rápidamente encontró el gol en una acción fabricada por la derecha gracias a Diogo Dalot, quien le puso un balón preciso a Ricardo Horta, que solo tuvo que empujarla para batir al arquero Kim, en lo que fue la primera ocasión del juego.
El equipo asiático entendía que necesitaba recomponer rápidamente y no se dejó afectar por esa anotación tempranera, por lo que salió en búsqueda del gol del empate y comenzó a generar peligro por las bandas. De hecho, sobre el 17 se le anuló un gol a Ji-Sun Kim y diez minutos más tardes llegó la igualdad en una pelota quieta que supo definir de cabeza Kim Young-Gwon.
Poco más tuvo la primera mitad con una Portugal que intentó por el sector derecho pero no pudo concretar las acciones y terminó llevando el juego al descanso con un empate a un gol que se conservó en el complemento.
Le puede interesar:
En la segunda parte el equipo surcoreano generó más oportunidades de gol siendo vertical y aprovechando la velocidad de sus delanteros. Así fue como llegó el agónico gol de Hwang Hee-Chan al 90+2, luego de un mal cobro de tiro de esquina de los portugueses que supo comandar Son Heung-min, quien tocó al entrar al área y el futbolista del Wolverhampton sacó un remate cruzado para vencer el arco de Diogo Costa.
Por su parte, el conjunto ibérico avanzó como líder del Grupo H con 6 puntos y en octavos de final se medirá ante el segundo clasificado del cuadro G, donde se encuentran Brasil, Suiza, Serbia y Camerún, aunque lo más seguro es que el rival en la próxima fase para los de Fernando Santos sea un duelo ante uno de los dos europeos el próximo martes 6 de diciembre. Corea del Sur hará lo propio con el líder de esa zona.
En el camino rumbo a la final, Portugal se podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final ante España, que se medirá con Marruecos en los octavos.