Mundial de fútbol

La Polémica Mundial: ¿La era Gustavo Alfaro en Ecuador llegó a su fin?

En este programa analizamos la eliminación de los ecuatorianos, los cruces que se avecinan en octavos y la participación de la primera juez central en un Mundial.

La Polémica Mundial: ¿La era Gustavo Alfaro en Ecuador llegó a su fin?

La Polémica Mundial: ¿La era Gustavo Alfaro en Ecuador llegó a su fin?

01:01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669770724_555_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador. (Photo by Elsa/Getty Images)

Se definieron los primeros clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siendo Ecuador la gran decepción sudamericana hasta el momento. Los dirigidos por Gustavo Alfaro cayeron con Senegal y se quedaron fuera de la Copa.

Juan Felipe Cadavid opinó que el principal fallo del Tri se dio al intentar jugarle físicamente a los senegaleses, aspecto en el que los africanos son superiores. Entre tanto, Sarah Castro afirmó que la clave estuvo en que los senegaleses le ganaron el mediocampo a su rival y lograron incomodarlo a lo alrgo de los 90 minutos.

Le puede interesar:

Entre tanto, Oscar Rentería apuntó contra la forma en que Alfaro afrontó el Mundial: “Es un buen técnico, pero que tome de experiencia y la próxima vez venga a preparar los partidos y no las ruedas de prensa”.

La mayoría de los panelistas concordaron en que lo que podía aportarle Alfaro al fútbol ecuatorino, ya se dio y ahora es momento de un cambio para potenciar el trabajo realizado.

Ecuador puede encontrar un entrenador que potencie más la virtudes de esta cadama de jugadores. Lo de Alfaro fue interesante hasta este punto”, mencionó Sarah. Y Cadavid complementó: “Esta selección está para dar ese siguiente paso, con Alfaro no tiene cómo darlo. Ya Alfaro hizo su parte”.

El debate continuó posteriormente con la superioridad colectiva de España y Francia, así como la decepción en territorio uruguayo con el entrenador Diego Alonso.

Finalmente se le dedicó un espacio a Stéphanie Frappart, quien será la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo.

Por un lado, Sarah, Rentería y Diego Rueda avisaron que la árbitra francesa podría tranquilamente dirigir la grna final del certamen. “Si Stéphanie Frappart tiene una gran presentación, no la descarto para la final. Esto es de capacidad”, indicó Rueda.

Por otro lado, Cadavid y César Augusto Londoño se cuestionaron por la experiencia de la jueza en un evento de la magnitud de un Mundial. “Si vamos a compararla con otros árbitros, no por el género sino por experiencia y recorrido, no sé si alguna vez un árbitro pitó una final siendo esa su primera Copa del Mundo”, concluyó Juan Felipe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad