Mundial de fútbol

Portugal venció a Uruguay y se clasificó anticipadamente a los octavos de final

Los dirigidos por Fernando Santos se impusieron por 2-0 y lideran su grupo con seis unidades. Rendimiento perfecto.

Bruno Fernandes brilló en la victoria de Portugal con doblete. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Bruno Fernandes brilló en la victoria de Portugal con doblete. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

En la segunda jornada del Grupo H, la Selección de Portugal venció 2-0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y selló su clasificación anticipada.

Con este resultado, los lusos llegaron a seis unidades y matemáticamente confirmaron su participación en los octavos de final de Qatar 2022. Entre tanto, los charrúas quedaron seriamente comprmetidos en el sótano de la tabla.

Pocas emociones en el inicio

Desde los primeros instantes se vio a un elenco portugués más decidido, mientras que Uruguay apeló a los duelos físicos para cortar las intervenciones rivales.

Si bien Joao Felix y Bruno Fernandes apelaron a la media distancia para buscar sorprender al arquero Sergio Rochet, faltó precisión en cada intervención.

La primera gran oportunidad llegó a la media hora de partido y fue para el cuadro sudamericano. Rodrigo Betancur a pura gambeta eludió a tres fubtolistas portugueses y dentro del área quiso definir entre las piernas de Diogo Costa, pero el guardameta ganó el mano a mano con un soberbio achique.

A los 41, Fernando Santos tuvo que mover su banco ante la lesión de Nuno Mendes, quien dejó el campo llorando. En su lugar ingresó Raphael Guerreiro.

Complemento para los lusos

Portugal nuevamente se hizo cargo del encuentro tras el silbatazo inicial. Al 52 avisó Joao Felix con un remate cruzado que pegó en la malla; dos minutos después, un centro de Bruno que por poco toca Cristiano Ronaldo terminó colándose contra el palo izquierdo de Rochet.

El ex Manchester United celebró, pero la FIFA terminó dándole la anotación a su compañero.

Con esto, los uruguayos saltaron decididos a lograr la igualdad. El entrenador Diego Alonso decidió mandar al terreno de juego a Luis Suárez y Maxi Gómez. Justamente este último tuvo la más clara de su equipo, tras estrellar un gran remate al borde del área en el palo.

Más adelante Suárez tuvo una oportunidad en el área chica, pero le erró al arco; así mismo Giorgian De Arrascaeta erró un mano a mano clarísimo.

En medio del vértigo charrúa, Bruno apareció para sellar la historia. Intentando un pase profundo dentro del área, José María Giménez impactó el balón con la mano. Desde el VAR llamaron al juez central y este decidió sancionar pena máxima, la cual fue convertida por el volante de 28 años.

El mismo Bruno estrelló un balón en el palo en el complemento y después Rafael Leão exigió una brillante intervención de Rochet. Portugal estuvo más cerca del tercero que Uruguay del descuento.

Brillante victoria para Cristiano Ronaldo y compañía que los deja listos para la fase final del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad