Mundial de fútbol

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez vence a Japón y se sacude en el Grupo E

Los Ticos lograron el triunfo con un gol de Keysher Fuller en los últimos minutos.

AR RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 27: Keysher Fuller of Costa Rica celebrates 0-1 with Douglas Lopez of Costa Rica, Carlos Martinez of Costa Rica, Bryan Ruiz of Costa Rica during the World Cup match between Japan v Costa Rica at the Ahmad Bin Ali Stadium on November 27, 2022 in Ar Rayyan Qatar (Photo by Dale MacMilan/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Costa Rica dio vuelta a la página luego de la goleada histórica que le propinó España (7-0)y, tras superar 1-0 a Japón, regresó a la pelea por un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Luis Fernando Suárez llegó al juego en el estadio Ahmad bin Ali para este duelo por la segunda fecha del Grupo E anímicamente golpeado, ante un rival con aire en la camiseta luego de alcanzar un histórico triunfo sobre Alemania.

Sin embargo, los Ticos fueron fieles a su libreto, mostrándose, a diferencia de su anterior compromiso, sólidos defensivamente e impulsado en un Keylor Navas que tuvo revancha y no concedió ninguna ventaja.

Hidemasa Morita tuvo la primera ocasión clara del partido y solo hasta la etapa complementaria, un remate frontal al arco de Navas que el experimentado portero despejó a mano cambiada a los 46 minutos.

Vea también

Japón dominó la pelota y jugó en campo rival; sin embargo, no encontró los caminos para hacerle daño al equipo centroamericano.

Costa Rica, por su parte, aprovechó una de sus pocas aproximaciones en campo rival para conseguir el triunfo, con un remate de Keysher Fuller a los 81 minutos en el que se vio comprometido el portero Suichi Gonda, que después de una débil reacción se vio superado por un lanzamiento que apenas alcanzó a arañar con los dedos.

Tras el gol en contra vino la reacción de Japón con la jugada más peligrosa del partido, atajada en primera instancia por Keylor Navas y, tras una serie de rebotes en el área, asegurada finalmente por el guardameta tico.

Costa Rica llegó a 3 puntos y buscará definir su clasificación el próximo jueves ante Alemania; entretanto, Japón, que desperdició la chance de asegurar su suerte en el grupo, se quedó también con 3 unidades y ese mismo día estará enfrentándose a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad