Mundial de fútbol

La Polémica Mundial: ¿Gerardo Martino le jugó con miedo a Argentina?

Analizamos la floja presentación del seleccionado mexicano ante la Albiceleste en la segunda jornada del Grupo C.

La Polémica Mundial: ¿Gerardo Martino le jugó con miedo a Argentina?

La Polémica Mundial: ¿Gerardo Martino le jugó con miedo a Argentina?

49:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669505089_490_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerardo Martino, seleccionador de Mexico. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

La Selección Argentina tomó un respiro en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a una temerosa selección mexicana por 2-0 en el Estadio Lusail. Con ello, la Albiceleste se metió en la segunda casilla del Grupo C y buscará en la tercera y última fecha sellar su clasificación ante Polonia.

Le puede interesar:

A pesar de la victoria, varios de los panelistas de La Polémica Mundial coincidieron en que el cuadro argentino tuvo un flojo partido, pero se vio beneficiado por el pésimo planteo de Gerardo Martino. “Martino se metió atrás desde la conferencia de prensa”, opinó al respecto César Augusto Londoño.

Así mismo, Oscar Rentería calificó de “vergüenza” ver a Argentina todavía sufriendo por la clasificación, mientras que Sarah Castro aseguró que “preocupa” la confusión de Lionel Scaloni al formar el once titular y “la falta de respuesta anímica y futbolística” en momentos clave.

Finalmente, Diego Rueda consideró que la doble campeona del mundo tuvo un retroceso en cuanto su forma de jugar, paso de la colectividad a “depender de Messi”. “A mí me sigue debiendo Argentina. El triunfo era lo más importante, pero el que cambia las circunstancias del partido es Enzo Fernández... No me gustan los equipos que solo rematan dos veces al arco”, manifestó.

Argentina se jugará la clasificación a los octavos de final en la última jornada frente a Polonia, mientras que México necesita vencer a Arabia Saudita por una buena diferencia de gol y esperar que no haya empate en el otro duelo o que ganen los polacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad