Internacional

La Conferencia Mundial de Vida Silvestre amplía protección a más de 500 especies

En la Conferencia CITES se aprobaron 46 propuestas con las que se protegerán más especies de animales, especialmente en América.

Tiburones

Tiburones(Cortesía: Shutterstock)

Panamá

En Panamá finalizó la versión 19 de la Conferencia Mundial sobre Vida Silvestre (COP19CITES) en la que se discutió la protección de especies y se terminó adoptando 46 propuestas de protección de la vida silvestre con la que se incluyen más de 500 especies nuevas.

América fue la región que más iniciativas emitió y le fueron aprobadas. Para Joaquín de la Torre, director del Fondo Internacional para el Bienestar Animal para la región de Latinoamérica, esta fue una de las conferencias más productivas y exitosas que se han realizado.

En la cumbre participaron más de 160 países con al menos 2.500 personas que discutieron 52 propuestas de las que se aprobaron 46 con las que se impulsa la regulación del comercio internacional beneficiando especies de tiburones, lagartijas, tortugas, peces, aves, ranas y más de un centenar de especies de árboles.

Por su parte, Tania Arosemena, gerente de Incidencia Política de la Fundación MarViva Panamá, dijo que ven “con optimismo cómo las propuestas presentadas durante esta convención, la mayor parte fue aprobada. Han sido debates en los cuales definitivamente la ciencia prevaleció, los conocimientos y obviamente esa diversidad”.

La función de la CITES es regular el comercio internacional de fauna y flora silvestres. En esta Conferencia se renueva el acuerdo internacional entre 183 países y la Unión Europea (UE) y, de paso, se actualizan y modifican sus políticas y prácticas hacia el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad