Tecnología

¿Representa China un riesgo en la seguridad nacional del país con su tecnología 5?

Ciberataques, ciberespionajes y dominio de la información, son algunas de las acusaciones hechas al gobierno chino con el uso de esta tecnología.

Tecnología

Tecnología / Colprensa

Existe cierta preocupación por la implementación de la tecnología 5G en el territorio colombiano por las posibles vulneraciones a la privacidad que puede ocasionar una tecnología proveniente de suelo chino.

Desde el Foro Internacional sobre los retos geopolíticos de la tecnología 5G, se habló sobre cuáles deben ser los mecanismos que el gobierno debe adoptar para que esta tecnología no vulnere la autonomía de la información y almacenamientos de datos privados en el país.

“Se debe establecer protocolos de gobernanza de transparencia en el acceso a la información y saber qué se le entrega o que no se le entrega a China. Eso implica saber dónde va a estar almacenada la información para saber quién controlará la nube y esa información quién la va a manejar” dijo Carlos Augusto Chacón, Director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política.

A propósito, en el sector de las telecomunicaciones, Colombia tiene operadores como WOM que cuentan con vendedores 100% chinos y Movistar entre un 60 y 70% de influencia del mercado chino en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad