¿Cómo era nuestra vida antes de Internet?

Antes de que el internet permitiera la comunicación a través de sistemas como Skype, el teléfono era el elemento más usado por las personas .(526663 C.C Pixabay)

Antes de que el internet permitiera la comunicación a través de sistemas como Skype, el teléfono era el elemento más usado por las personas .

Para enviar un mensaje se necesitaban de 5 a 30 días para que a la otra persona le llegara una carta hecha a mano o en máquina. Aunque algunos todavía acuden a este método, los mails han transformado la forma de comunicación.

Muchos han cambiado los libros por las pantallas pero anteriormente estos eran consultados a diario para resolver tareas y adquirir conocimiento.

Información: las bibliotecas eran el primer y único centro de consulta. Ahora la web brinda miles de posibilidades para responder cualquier tipo de inquietud.

Relaciones interpersonales. El colegio, el barrio, la universidad y la familia constituían los lugares donde era posible crear lazos afectivos con amigos y parejas. Ahora hasta se mantienen relaciones amorosas a distancia gracias a internet.

A falta de celulares las personas entablaban conversaciones con quienes los rodeaban sin tanto misterio.

Descargas de música. Anteriormente el éxito de una canción se medía por la cantidad de álbumes vendidos, ahora a este dato se le suma el de descargas y compras digitales.

Películas: para ver un film era necesario alquilarlo en alguna tienda de video. Ahora muchas plataformas ofrecen un gran catálogo de cintas de todo tipo.

Los casetes permitían llevar la música de un lugar a otro o grabar las canciones cuando se escuchaban en la radio. Ahora son un elemento de coleccionistas y melómanos.

La sección de caricaturas y cómics era una de las preferidas de los diarios y periódicos. Ahora podría decirse que han evolucionado a los famosos 'memes'.

Los atlas y mapas eran usados para establecer ubicaciones geográficas. Ahora basta solo con una conexión o un GPS para lograrlo.

Nada como los remedios caseros de la abuela para curar las enfermedades. Ahora muchos prefieren confiar en 'Dr. Google' para tener un primer diagnóstico de acuerdo a los síntomas de dolor del cuerpo.



