Mundial de fútbol

Protesta de jugadores de Alemania en el Mundial Qatar: así fue el momento y razones

La selección alemana expresó su inconformidad con la FIFA.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Germany players cover their mouths as they pose for a team photo during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Germany and Japan at Khalifa International Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Marc Atkins/Getty Images) / marc atkins

Los once inicialistas de Alemania aprovecharon su debut contra Japón en el Mundial de Qatar para protestar ante la FIFA, por la determinación de impedir a los capitanes de los equipos usar el brazalete ‘One Love’, en apoyo a la comunidad LGTBI+. Los jugadores, previo al encuentro, posaron con una mano en la boca.

Luego de los rumores de que el portero y capitán alemán, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los fustbolistas hicieron este gesto a modo de protesta. Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich.

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación ‘One Love’, en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar, en particular del colectivo LGTBI+.

Vea también

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania, Nancy Feaser, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el estadio Khalifa International, con el brazalete arcoiris.

El presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión. “Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones”, señaló.

Todo lo contrario que su colega de la Federación Francesa, Noel Le Graet, que aseguró alienarse en la posición de la FIFA. “Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad