Mundial de fútbol

Japón da la segunda sorpresa del Mundial y derrota a Alemania en su debut

Los asiáticos remontaron y vencieron 2-1 a los tetracampeones del mundo.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Takuma Asano and Takumi Minamino of Japan celebrate on the final whistle during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Germany and Japan at Khalifa International Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Livesey - Danehouse/Getty Images) / Alex Livesey - Danehouse

Japón firmó una nueva sorpresa en Qatar 2022 y consiguió un triunfo histórico 2-1 ante Alemania, en el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa del Mundo, en partido celebrado en el estadio Khalifa International.

Los alemanes dominaron a placer durante el primer tiempo, haciendo figura al portero Shūichi Gonda; no obstante, el primer gran aviso fue para los asiáticos, con un gol de Daizen Maeda en fuera de juego a los 8 minutos del compromiso.

Los dirigidos por Hansi Flick sufrieron para superar la barrera defensiva Nipona, hasta que Gonda terminó cometiendo un penal sobre David Raum. İlkay Gündoğan cambió por gol la ejecución a los 33 minutos, con un fuerte remate al centro del arco.

Le puede interesar

Los cambios surtieron efecto en Japón

El estratega Hajime Moriyasu movió sus fichas para la etapa complementaria, logrando la remontada con goles desde el banco de suplentes.

La valentía y el asedio japonés dio resultados a los 75 minutos, con un gol de Ritsu Doan, quien aprovechó un balón despejado al centro del área por el portero Manuel Neuer, para poner el juego 1-1.

Alemania intentó reaccionar pero quedó expuesto defensivamente, llegando así el 2-1 definitivo, con un pase en profundidad a Takuma Asano, jugador que le cambió la cara a su equipo y que ganó de potencia, para en el mano a mano vencer a Neuer con un fuerte disparo, a los 83 minutos del encuentro.

Tal como sucedió cuatro años atrás, Alemania cayó en su debut en el Mundial (México), y ahora deberá buscar recuperar el terreno ante el gran favorito del Grupo E, España. el próximo domingo. Ese mismo día Japón buscará asegurar su clasificación ante Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad