Actualidad

Black Friday 2022, ¿cuándo es en Colombia? Descuentos y todo lo que debe saber

Este 25 de noviembre se lleva a cabo el Black Friday en Colombia

Black Friday en Colombia será el próximo 25 de noviembre de 2022.

Black Friday en Colombia será el próximo 25 de noviembre de 2022. / Sandy Huffaker

Tradicionalmente, el Black Friday o Viernes Negro, se celebra el último viernes de noviembre, un día después de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, país donde surgió esta iniciativa de grandes descuentos.

En Colombia, esta jornada se realiza desde el 2014 para fomentar el comercio en general. Debido a la gran acogida del Black Friday, algunas marcas como Éxito, Alkosto, Amazon, Linio, entre otras, han extendido las promociones durante todo un fin de semana, nombrándolo Black Weekend o Black Days.

Lea también:

Este viernes 25 de noviembre, se realizará una de las jornadas de descuentos más esperadas del año. Para este día cientos de marcas ofrecerán descuentos en sus productos relacionados con viajes, tecnología, ropa, juguetería, hogar, entre otras. Además, los consumidores podrán adelantar las compras navideñas.

Inditex y otras marcas de ropa

Si tenemos como referencia las jornadas anteriores de Black Friday, el grupo Inditex que opera bajo las marcas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, podría iniciar las ofertas desde la noche del 24 de noviembre medio de su web y aplicación.

Las personas que quieran ir a alguna de las tiendas físicas de Inditex deberán hacerlo el día 25 de noviembre. Para el caso de Zara, sus descuentos solo estarán disponibles durante 24 horas.

Por su parte, la tienda Mango tendrá las ofertas disponibles durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. Mango suele ofrecer hasta un 50% de descuento en la mayoría de sus artículos.

Amazon

El gigante del e-commerce, Amazon, aprovechará toda la semana para ofrecer sus descuentos. Categorías como tecnología, moda, deporte, hogar, belleza, productos de supermercado, entre otras, tendrán descuentos de hasta el 70%.

En el caso de tiendas de electrónica como Media Markt o Fnac, los descuentos estarán disponibles todo el mes de noviembre, siendo el 25 de noviembre el día más destacable para los descuentos.

Alkosto

Alkosto ofrecerá grandes descuentos en celulares, computadores, electrodomésticos, televisores, muebles, colchones, juguetería y muchos más artículos.

Los consumidores podrán pagar con tarjetas débito o crédito, efectivo o billeteras digitales. Para las personas que cuenten con la tarjeta Crédito Alkosto, tendrán descuentos exclusivos en Alkosto, Ktronix y Alkomprar.

Envío gratis, devolución de hasta el 50% y 30 días de cambios y/o devoluciones serán algunos beneficios de Alkosto para la jornada del Black Friday.

Falabella

Falabella se suma a la jornada de Black Friday con tres días de descuentos. Desde el 24 de noviembre las personas podrán encontrar descuentos en todas las categorías de belleza, moda, accesorios, calzado, deportes, muebles, etc; donde se destacan las ofertas en tecnología con celulares y televisores, en marcas como, Samsung, Huawei, iPhone y LG, entre otras.

Para realizar el pago se podrán utilizar tarjetas débito y crédito Visa, MasterCard y otras franquicias; además las tarjetas CMR de Banco Falabella. También, tendrán la oportunidad de comprar en efectivo pagando contra entrega o en puntos Efecty a nivel nacional.

Linio

Linio también ofrecerá cientos de ofertas en el Black Friday desde el 25 al 27 de noviembre del 2022. Las principales categorías con descuento para Linio serán: celulares y smartwatch, cómputo, hogar, televisión y audio, electrodomésticos, deportes, moda y belleza.

Los productos que tengan el identificador “OFERTABLACK”, serán a los que se le aplique estos descuentos. Los pagos se podrán realizar con tarjeta débito y crédito CMR del Banco Falabella. También podrás pagar con otros medios de pago como tarjeta de crédito de todos los bancos, tarjeta débito, PSE, Efecty y contra entrega.

Éxito

Éxito celebra el Black Friday desde el 18 hasta el 27 de noviembre de 2022. Hasta el 50% en marcas de ropa y tenis deportiva, 70% de descuento en colchones Paraíso, Confort Vital, Spring, entre otros y hasta 40% de descuento en mercados, serán algunos beneficios del grupo Éxito para esta jornada.

Estos descuentos aplican para todos los almacenes del país. Encuentra el almacén más cercano haciendo clic aquí.

Para evitar algún tipo de fraude durante la jornada del Black Friday, recuerde detenerse un tiempo para leer las condiciones de compra, pago y entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad