Economía

Bancos

Avanza proyecto que prohibiría llamadas de bancos fuera de horario laboral

La iniciativa, aprobada por la Comisión Primera de Cámara, busca proteger la intimidad de la ciudadanía, controlando estas comunicaciones para cobrar.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate este proyecto que prohibiría las llamadas a cobrar de los bancos, fuera del horario laboral

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate este proyecto que prohibiría las llamadas a cobrar de los bancos, fuera del horario laboral / Juan Paez (Colprensa)

Con 21 votos a favor y 2 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que pretende ponerle fin a las llamadas, mensajes o correos por parte de las entidades financieras y los bancos, por fuera de los días y las horas laborales.

"Acabamos de aprobar el proyecto de ley 'Dejen de fregar', protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos. Estamos cansados de que nos estén llamando los sábados, a cobrarnos deudas que ni siquiera, a veces, nos toca cancelarlos, sino que tenemos una cuota por pagar en unos días", afirmó el autor de la iniciativa, Juan Carlos Wills.

Le puede interesar:

Proyecto que reduce vacaciones de congresistas está a punto de hundirse

Plataforma para sesionar presencial en Cámara de Representantes no funciona

El representante conservador enfatizó en que "de verdad estamos mamados. No queremos que los bancos nos sigan llamando, por eso les hemos dicho 'dejen de fregar'. Esa es la importancia de este proyecto, para que todos los bancos y entidades financieras solo puedan llamar y localizar a los clientes de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12, y de 2 a 6 de la tarde".

Con esta aprobación, la iniciativa pasará a su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes. En total requerirá cuatro, pasando posteriormente al Senado de la República, para convertirse en una realidad. Los promotores y quienes han sumado su apoyo al proyecto consideran que es necesario hacer respetar esos espacios en los que están suspendidas las actividades productivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad