Tendencias

Compras

Ventajas y desventajas de comprar con tarjeta débito o crédito en internet

Las compras en línea se están convirtiendo en un aliado de las personas.

Ventajas y desventajas de comprar con tarjeta débito o crédito en internet

Ventajas y desventajas de comprar con tarjeta débito o crédito en internet / Getty Images (Getty Images)

Año tras año las compras por internet están aumentando, debido a que las personas cada vez aumentan su confianza en esta dinámica. Sin embargo, la gente tiene dudas al momento de elegir qué tarjeta usar.

Le puede interesar:

Por un lado, se encuentran las tarjetas de crédito, que con un amplio cupo, le permiten a las personas comprarse cosas y pagarlas con el tiempo. La desventaja con estas es que las personas que no son organizadas pueden terminar endeudandose muy fácilmente por mucho tiempo.

Sin embargo, una ventaja de realizar transacciones con estas tarjetas es que, pese a no tener el dinero en el momento, se puede realizar compras. Asimismo, estas tarjetas tienen mayor protección contra fraudes. Además de esto, en muchas ocasiones cuando se tiene tarjeta de crédito los comercios dan descuentos.

Ahora bien, en el caso de las tarjetas débito se es más consciente del dinero que se está gastando y se evitan las deudas, ya que se usa el dinero que está en la cuenta. Sin embargo, la seguridad con estas no es tanta como lo es con las tarjetas de crédito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad