Nuevo ataque a contratistas de Ecopetrol
Desconocidos atacaron las instalaciones de campo Casabe. Ya son tres los hechos de este tipo en los últimos meses.
Bucaramanga
Ecopetrol reporta un recrudecimiento de las acciones violentas en contra de su infraestructura en el Magdalena medio.
Fue un ataque en contra del campo de producción Casabe, en el municipio de Yondó, frente a Barrancabermeja. Desconocidos atentaron contra las instalaciones del pozo Casabe 1176, ubicado en la vereda X-10. Se efectuaron disparos y se lanzó un artefacto explosivo de bajo poder.
Ecopetrol refiere que las acciones violoentas se produjeron contra dos empresas aliadas Consultec y Baker. Los hechos atentaron contra la integridad física y emocional, la seguridad y el bienestar de los 12 trabajadores aliados que se encontraban laborando en ese momento.
En el pozo Casabe 1176, las empresas Serinco, Baker y Consultec, contratistas de Ecopetrol, ejecutan los trabajos de abandono del pozo. La empresa habla de un “recrudecimiento de acciones violentas contra las empresas contratistas en la región del Magdalena medio”.
En el último mes, los aliados Conyser e Ismocol fueron objeto de atentados a sus instalaciones ubicadas en Barrancabermeja. “Una vez más, Ecopetrol hace un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores y las actividades productivas de las empresas que laboran para la industria del petróleo en la región del Magdalena Medio”, destaca una comunicación oficial de la compañía.