Personaje de la Semana Ibagué

Programas

“El 2023 será un año de aguante”: Danny Alexander Ospina

El directivo de Drogas Copifam habló de la actualidad de la empresa y las expectativas económicas para la región.

“El 2023 será un año de aguante”: Danny Alexander Ospina

“El 2023 será un año de aguante”: Danny Alexander Ospina

53:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668950466126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Danny Ospina, gerente general de Drogas Copifam

Ibagué

Drogas Copifam es una empresa tolimense que se acerca a la celebración de 40 años de existencia manteniendo un importante liderazgo en la región. Hoy esta empresa tolimense tiene presencia de 7 departamentos donde logra ubicar 97 puntos de venta generando 300 empleos directos.

Esta empresa es liderada por Alexander Ospina y cuenta con el apoyo de su hijo Danny Alexander quien es administrador de empresas de la Universidad Javeriana y cuenta con estudios de postgrado en negocios en Madrid, España. En la empresa familiar ocupó varios cargos que le permitieron conocer de primera mano el comportamiento comercial y de mercadeo además de los procesos logísticos en una empresa de estas características.

Ospina explica que el sector de la comercialización de medicamentos tiene un crecimiento anual aproximado del 15 por ciento y es un mercado que genera nacionalmente unos 8 billones de pesos.

Actualmente además de integrar la empresa familiar también orienta su propio proyecto a través de la marca Medicity con la cual tiene 5 puntos de atención.

Este empresario tolimense señaló que este año se han enfrentado algunas dificultades por el incremento en el precio de los medicamentos por cuenta del fuerte repunte en el precio del dólar además de la coyuntura internacional que ha impactado la economía mundial. Adicionalmente han tenido que sortear con la escasez de medicamentos no logrando ofrecer un amplio portafolio a los clientes.

En la entrevista del Personaje de la Semana, Danny Alexander Ospina explicó que el 2023 será un año de muchos desafíos y requiere tener cautela en los gastos y las inversiones.

“Será un año de aguante. El 2023 no será fácil. Se requiere mucha prudencia. Las tasas de interés indican que no es el momento de endeudarse”.

Reviva la entrevista completa con Danny Alexander Ospina, directivo de la cadena de droguerías Copifam y Medicity donde aborda otros temas orientados al emprendimiento y habla de su aspiración a integrar un escaño en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad