Casi listos 30 nuevos semáforos del centro de Bucaramanga
En 7 intersecciones identificadas como puntos rojos o críticos se instalaron nuevos semáforos.
Bucaramanga
El 21 de diciembre se pondrán en funcionamiento 30 semáforos que han ido ubicándose poco a poco en varios puntos de Bucaramanga, entre esos el centro.
Estos nuevos semáforos fueron ubicados en 7 intersecciones tras la petición de la comunidad y tras un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que identificó que eran zonas críticas en materia de movilidad.
Obras del Anillo Vial Externo Metropolitano comenzarán en febrero
La instalación inicia desde la carrera 24 con Avenida Quebradaseca, posteriormente en la carrera 24 con calles 33, 34 y 35. A su vez en la carrera 28 con calles 41 y 42 y una última intersección que es la de la calle 55 con carrera 22.
“Detrás de cada moneda y cada billete hay una historia”: Sergio Iván Ferreira
Jorge Pérez, profesional del grupo de planeamiento vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aseguró que la Inversión total de los 30 semáforos, las obras civiles, los planes de tráfico y la señalización es de 2.700 millones de pesos.
En las próximos meses y a medida que se vayan destinando más recursos, también se instalarán nuevos semáforos en los bulevares Bolívar y Santander, entre otros sectores.