Al CampoAl Campo

Economía

Vea el mundo del cacao en 3D, desde el próximo viernes en Corferias

El programa Agroemprende Cacao, de Socodevi, presentará en Chocoshow 2022 su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los cacaocultores.

Vea el cacao en 3D. Así es el apoyo de Socodevi a los cacaocultores con Agroemprende cacao

Vea el cacao en 3D. Así es el apoyo de Socodevi a los cacaocultores con Agroemprende cacao

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668855150414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conferencia sobre cacao en Corferias. Foto cortesía de Socodevi para Caracol Radio

Bogotá

El cacao, uno de los alimentos preferidos en el desayuno de los colombianos y que transformado en atractivos chocolates es mágico para el amor, la pasión y la vida, es protagonista del desarrollo de nuestras zonas campesinas, donde se convirtió en gran alternativa de trabajo, emprendimiento, oportunidades, paz, empoderamiento.

Esta realidad de la producción cacaotera de Colombia y un ambicioso programa denominado Agroemprende Cacao, que busca mejorar las condiciones de vida de los productores, serán presentados durante Chocoshow 2022 que se realizará entre el próximo viernes 25 de noviembre y el domingo 27, en el recinto de Corferias, en Bogotá.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Manuela Correa, directora de desarrollo de negocios de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional, Socodevi, quien dijo que a través de Agroemprende Cacao se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los cultivadores, mediante un enfoque de desarrollo sostenible y de mayor empoderamiento de las mujeres.

Explicó que se hace mediante una alianza del Gobierno de Canadá con la empresa privada y el sector público, y hoy está presente en cinco regiones, la del Medio y Bajo Putumayo, el departamento del Meta, la región del Magdalena Medio, en el Occidente de Boyacá y en el departamento del Cesar, donde hay varias empresas familiares cacaoteras que son respaldadas para su fortalecimiento.

Resaltó Manuela Correa, de Socodevi, que se ha logrado optimizar el rendimiento económico y comercial de empresas agrícolas asociativas locales, se mejoró la productividad, ha venido aumentando la participación de mujeres en estos emprendimientos, se mejoró la rentabilidad, entre otros logros.

Exposición sobre cacao. Foto: cortesía de Socodevi para Al Campo, de Caracol Radio

El programa Agroemprende Cacao, que se inició en 2019, está previsto por tres años más y tiene un presupuesto total estimado de 95.000 millones de pesos.

Este trabajo, los logros, los beneficios y los protagonistas serán presentados en una experiencia 360 en tercera dimensión, que estará en el recinto de Corferias durante la cuarta versión de Chochoshow, los días 25, 26 y 27 de noviembre de este año 2022.

Escuche detalles a fondo del programa Agroemprende Cacao, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio con la directora de desarrollo de negocios de Socodevi, Manuela Correa, que puede oír en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad