Al CampoAl Campo

Economía

La gripe aviar mantiene la alerta en varios municipios de Sucre

El virus ha sido detectado en varios puntos, lo que genera medidas sanitarias especiales para detener el avance de la enfermedad en los animales.

Sucre toma medidas para impedir la propagación de la influenza o gripe aviar

Sucre toma medidas para impedir la propagación de la influenza o gripe aviar

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668855080378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallinas ponedoras. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Sincelejo

En alerta por brotes de influenza aviar se mantienen varios municipios del departamento de Sucre, donde, sin embargo, hay un llamado a la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, con el mensaje de que la situación está controlada y que no hay ninguna restricción para consumir carne de pollo.

El primer foco de esta gripe aviar se detectó en zona rural de Los Palmitos y el ICA extendió las medidas de prevención a Betulia, Corozal y Morroa, que comparten límites en su zona rural; las medidas de cuarentena regirán durante dos meses.

Pero la alerta también cobija a Tolú Viejo y al corregimiento Las Majaguas, de Sincelejo.

Las autoridades sanitarias reconocen que el impacto del virus de la influenza aviar generalmente es muy alto en animales que se enferman y animales que se mueren y destacan que la transmisión la hacen aves migratorias provenientes de Norteamérica.

Hay varias rutas migratorias de aves provenientes de Estados Unidos y Canadá que pasan por nuestro país y por eso hemos detectado esos focos, según voceros oficiales consultados en Caracol Radio Sincelejo para el programa .

El llamado es a mantener estrictas medidas de prevención, se hacen campañas de limpieza y desinfección de vehículos que transitan por la zona y se realiza un trabajo interinstitucional para evitar que haya nuevos focos.

Pese al llamado a la calma de las autoridades, la situación ya se siente en la economía de quienes comercializan aves, pues las ventas han bajado hasta en un 40%, pero esperan que el problema sea pasajero. Escuche detalles de la alerta por gripe aviar en Sucre, en el informe desde Sincelejo, con el corresponsal Felix Hernández, de Caracol Radio, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad