Ciclismo

Nairo Quintana asegura que seguirá en el World Tour para el 2023

El ciclista boyacense dio a entender que ya tiene un nuevo equipo, pero que no puede revelarlo hasta que ellos den el anuncio.

Nairo Quintana / EFE/ Juan Augusto Cardona

Nairo Quintana se mostró tranquilo y dio un parte positivo respecto a lo que será su futuro inmediato en la temporada 2023, donde aseguró que seguirá en el World Tour, dando a entender que ya tiene un nuevo equipo, pero sin revelar de cuál escudería se trata.

Desde el Jardín Botánico de Medellín, donde atendió a los medios de comunicación previo a su Gran Fondo, el pedalista también habló de su lucha contra la UCI por las acusaciones de haber utilizado Tramadol, además de referirse a su buena relación con el Movistar Team.

No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra”, comentó el boyacense sobre su futuro el próximo año. Y añadió: “es lo que tengo en mente y vamos con fuerza para hacerlo. El próximo año estaremos en las grandes”.

Al ser interrogado por su nuevo equipo, aseguró desconocer cuándo se hará oficial. “Son políticas de ellos, por mí lo diría ya”.

Vea también

Nairo Quintana también se refirió a la sanción de la UCI por supuesto consumo de Tramadol, algo que negó rotundamente. “Toda la gente ha visto lo que soy a lo largo de mi carrera deportiva, lo que he hecho y lo que ha pasado. Finalmente son tropiezos y hay que seguir hacia adelante, tengo que seguir cuidándome en todos los sentidos y hay que seguir luchando”.

Mientras que de su defensa fallida en el TAS, dijo: “no salió el resultado como me hubiese gustado, pero me defendí, y mi tranquilidad está en que no hice nada malo, por eso seguimos hacia adelante, seguimos creyendo, seguimos pedaleando, y el próximo año seguramente en las pantallas va a salir Nairo Quintana pedaleando en unas de las carreras favoritas de todos ustedes a nivel mundial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad