Ciclismo

Nairo Quintana respondió a la oferta de correr en el Team Medellín

El equipo antioqueño invitó públicamente al ciclista boyacense a unirse a sus filas.

SERRE CHEVALIER, FRANCE - JULY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes in the chase group during the 109th Tour de France 2022, Stage 11 a 151,7km stage from Albertville to Col de Granon - Serre Chevalier 2404m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 13, 2022 in Col de Granon-Serre Chevalier, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

SERRE CHEVALIER, FRANCE - JULY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes in the chase group during the 109th Tour de France 2022, Stage 11 a 151,7km stage from Albertville to Col de Granon - Serre Chevalier 2404m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 13, 2022 in Col de Granon-Serre Chevalier, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Nairo Quintana, actualmente sin equipo para la próxima temporada, respondió en medios de comunicación a la oferta que le hizo el equipo colombiano Team Medellín de correr con ellos en el 2023. El ciclista boyacense manifestó que por ahora no se encuentra en sus planes.

Aprovechando su presencia en territorio antioqueño, donde este fin de semana estará celebrándose su Gran Fondo, el pedalista colombiano dejó en claro regresar al país no se encuentra dentro de su “presupuesto”.

“Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”, dijo Nairo en medio de risas a Telemedellín, quienes le interrogaron sobre qué opinaba de dicha oferta.

“Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”, publicó en sus redes sociales la escuadra paisa este miércoles.

Vea también

Futuro incierto

A pocas semanas de cerrarse el 2022, el futuro de Nairo Quintana continúa siendo incierto. El boyacense cortó todo vinculo con el Arkea Samsic, equipo con el que había hecho un acuerdo para renovar por tres temporadas, el cual se cortó luego de que se hiciera pública su sanción de parte de la UCI, al señalarlo de consumir Tramadol. El boyacense se defendió de dichos señalamientos en el TAS, quien fallo en su contra.

El campeón del Giro de Italia y de La Vuelta a España ha sido relacionado desde entonces con distintos equipos del pelotón, tales como el Astana, el Team Emirates, el AG2R e incluso su anterior escuadra, Movistar Team, por ahora todo se ha quedado en meras especulaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad