Movilidad

Protestas HOY en Bogotá: afectación de la movilidad en varios puntos de la ciudad

Hoy 17 de noviembre, se presentan varias manifestaciones que generan problemas de movilidad en la capital.

Trancones en Bogotá.

Trancones en Bogotá. / Colprensa

Desde la madrugada de este jueves, algunos habitantes de la localidad Ciudad Bolívar bloquearon la vía San Joaquín- Mochuelo, ubicada en la localidad 19, en el sur de Bogotá.

Esta no es la primera vez que se presenta este hecho. A inicios de noviembre, comunidades campesinas de la zona rural de Ciudad Bolívar salieron a las calles para exigirle al Distrito la intervención e inversión adecuada para poder reparar las vías de Mochuelo bajo, en esta localidad.

Según declaraciones de los habitantes, ya han pasado dos años desde que empezaron a exigirle a la Alcaldía Local y al Distrito la reparación de estos carriles que prácticamente “lucen como trochas”.

Por su parte, un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Colombia salieron a protestar desde las 10:30 a. m., para exigir la reducción de los costos en las matrículas de 2023 y para rechazar el presunto caso de abuso sexual de la estudiante Sara Hincapié, por parte de un compañero.

Puntos de concentración y afectación vial

  • 8:12 p.m. A esta hora se registran manifestaciones en la carrera 7 con calle 45 frente a la Universidd Javeriana, lo que estaría afectando la movilidad. Por este motivo se sugieren buscar vías alternas
  • 7:32 p.m. La administración distrital confirma protestas en la calle 45 con carrera 13, en inmediaciones de las universidades Javeriana y Distrital Francisco José de Caldas, lo que estaría generando problemas en la movilidad de este sector. Por este motivo se sugieren tomar vías alternas.
  • 6:11 p.m. Se retoma la movilidad por la Av. NQS luego que los manifestantes pasaran del carril lento, sentido Norte - Sur, al anden, lo que habría generado que se recuperara la movilidad.
  • 5:14 p.m. La administración distrital confirmó que en la Av. NQS con calle 45 se registran algunas movilizaciones, razón por la cual se estaría viendo afectado el flujo de esta importante vía en sentido Norte - Sur. Por este motivo las autoridades sugieren buscar vías alternas
  • 5:00 p.m. Se registra un empozamiento de agua en la Av. Centenario (calle 13) con carrera 69, sentido occidente - oriente, a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la tarde. Por este motivo se sugiere transitar con precaución por este importante corredor vial por el que ingresan y salen cientos de vehículos durante la hora pico.
  • 3:58 p.m. Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad por la calle 12B entre carreras 5 y 6.
  • 2:10 p.m. Continúa manifestación en la calle 12B entre carreras 5 y 6, generando afectación vial de la calzada.
  • 01:40 p. m., a la hora el servicio de Transmilenio informa que las estaciones Museo del Oro y Aguas se encuentran habilitadas y el Sistema opera con sin novedades en todas sus troncales.
  • 01:00 p. m.. manifestantes de Ciudad Bolívar finalizan mesa de diálogo con la Alcaldía Local. Se retira el bloqueo y se recupera la movilidad en el sector.
  • 11: 30: Continúa la movilización en la Carrera 6 con Calle 13. Por la novedad, sigue sin atenderse el Eje Ambiental y más estaciones: Museo del Oro y Aguas.
  • 11:04 a. m., debido a manifestación en la Carrera 6 con Calle 13, Transmilenio deja de operar por el Eje Ambiental y en las estaciones Museo del Oro y Aguas. La flota troncal hace retornos en sector de la mariposa.
  • 11:30 a. m., manifestación en la carrera 4 con calle 13. Se realiza cierre sobre la carrera 5 con calle 16. Unidades de grupo Guía desvían los vehículos hacia el oriente, para evitar la congestión en la zona.
  • 10:45 a. m., a esta hora se presentan afectaciones en tres puntos de la ciudad:

-Plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 sur. Con bloqueo de calzada mixta y aforo aproximado de 40 personas. Se está llevando a cabo mesa de diálogo liderada por Alcaldía local, con Acueducto e IDU. Se mantiene bloqueo de la vía.

-Universidad Gran Colombia: la manifestación se encuentra en la Carrera 5 con Calle 12C N - S. Con afectación de calzada mixta y aforo aproximado de 30 personas. Participantes realizan bloqueos intermitentes en el exterior de la Universidad Gran Colombia.

-Ferrocarril: bloqueo en la Calle 22 con Carrera 96. A la hora con bloqueo de calzada, grupo de aforo realizan el cierre de la vía.

  • Plantón en la carrera 17A con Diagonal 81 sur. Con bloqueo de calzada mixta y aforo aproximado de 40 personas. No se ha iniciado mesa de dialogo, manifestantes esperaran hasta las 9:30 a. m.
  • En la Universidad La Gran Colombia se presenta manifestación de algunos estudiantes en la carrera 5 con calle 12. A la hora sin afectación vial y aforo aproximado de 50 personas. PMU informa que se organizan para iniciar desplazamiento con destino a la plazoleta el rosario.
  • 07:55 a. m., bloqueos en dos de Ciudad Bolívar: carrera 17A con diagonal 81 sur y carrera 17A con calle 17C sur. Se presenta afectación total de las vías.
  • 7:30 a. m., se presentan bloqueos en dos puntos de la ciudad:

-Plantón en la Carrera 17A con Diagonal 81 Sur. Bloqueo con llantas de la calzada mixta y aforo aproximado de 10 personas. Alcaldía Local informo que a las 9:00 a. m., tienen recorrido por el punto, liderado por la alcaldesa Local, Acueducto e IDU. Policía del cuadrante y Gestores de TMSA continúan en el punto.

-Se presenta plantón en la Carrera 17A con Calle 78C sur. A la hora con bloqueo de calzada mixta y aforo aproximado de 20 personas. Unidad GOGEV en el punto apoyando desvíos locales por bloqueo de vía con piedras. No se tiene paso en ningún sentido.

  • 05:55 a. m., manifestación en la carrera 17A con diagonal 81 sur. Manifestantes realizan bloqueo de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad