Actualidad

Protestas HOY en Bogotá: cierran estaciones de Transmilenio por manifestaciones

Nuevas protestas en la capital colombiana han provocado afectaciones viales en toda la troncal de la Av. Caracas, paralizando el servicio de Transmilenio.

TransMilenio en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

TransMilenio en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / cesarrosphoto

Este lunes 16 de enero, se reportaron protestas que afectaronla movilidad en la Troncal Caracas y en el servicio de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio.

El motivo de la movilización es por las denuncias en contra de la ex directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, por recibir presuntas coimas para direccionar contratos para la administración de los cementerios de la ciudad.

De acuero con la denuncia, la ex edirectora tenía conocimiento de la adjudicación de un contrato de interventoría para hacerle seguimiento a una licitación para el manejo de los servicios funerarios de los cementerios distritales. El valor de dicha de contratación fue de 41.300 millones de pesos.

Amanda Camacho presentó su renuncia en la tarde de este domingo, 15 de enero, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La alcaldía ya confirmó que Javier Andrés Baquero, actual subsecretario de planeación de la Secretaría del Hábitat sería el director encargado de la entidad, mientras se designa una nueva cabeza.

Afectaciones en la movilidad

  • Desde las 8:06 a. m., Transmilenio informó de la presencia de manifestantes en la Calle 57 con Caracas en ambos sentidose indicó que por la novedad no tenemos paso en el lugar. Flota lleva a cabo retornos en la Calle 45 y Calle 63. Además, se dejaron de atender las estaciones Marly y Calle 57 y los operadores se preparan para realizar operación por la troncal NQS. De igual manera, la flota lleva a cabo retornos en la Calle 45 y Calle 63.
  • Sobre las 8:54 a. m., Transmilenio informó que ya hay en el punto y se comenzó a restablecer la operación de movilidad en la Troncal de Caracas.
  • Ante la novedad, Bogotá Tránsito sugirió las siguientes rutas alternas: Al Sur: calle 80 al Occidente y NQS al Sur Al Norte: calle 26 al Occidente y NQS al Norte.
  • Por otra parte, en frente de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se regrita cerca de 50 recicladores que reclaman la falta de pago de los salarios que se vienen realizando desde hace varios meses.
  • Desde las 3:50 de la tarde aproximadamente, un grupo de jóvenes iniciaron protestas por las presuntas desapariciones en el paro nacional del 2021, al frente de la alcaldía de Bogotá, más exactamente en la carrera 10 con 3. Sin embargo, aún no se presentan cierres viales por este motivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad