Ciudades

Protestas HOY Bogotá: Transmilenio, puntos de manifestación y así está la movilidad

Este viernes se han registrado algunas manifestaciones en varios puntos de la capital lo que estaría generado afectaciones en la movilidad

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En la tarde de este viernes 11 de noviembre, se registran enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, al nororiente de la capital. Los desmanes, que iniciaron sobre el medio día, han generando complicaciones de movilidad en el sector.

Los encapuchados, aparentemente, habrían prendido fuego a un bus del SITP en la carrera 11 con calle 73, frente las instalaciones del centro educativo y del Centro Comercial Av. Chile. En este momento las autoridades se encuentra desviando a los ciudadanos que transitan por la calle 72 y por la carrera 11 al sur. Razón por la cual se recomienda tomar vías alternas.

Sin embargo, las autoridades informaron que sobre las 5:00 p. m.- se logró recuperar la movilidad de este corredor vial luego que los manifestantes se retiraran del sector. A su vez, confirmaron que en este momento no se registran bloqueos en ninguna parte de la ciudad según los últimos reportes.

Asimismo, Transmilenio informó -a la 1:00 p. m.- que debido a una protesta, que se estaría presentando frente a las universidades Javeriana y Distrital Francisco José de Caldas, en la carrera Séptima con calle 40, en el centroriente de la capital, razón por la cual la flota del sistema masivo de transporte está realizando desvíos.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá confirmó - 4:00 p. m.- que se registró un accidente en inmediaciones a la estación Calle 100, en el sentido norte-sur, razón por la cual los articulados estarían ingresando al carril mixto y se están dejando de atender a los usuarios que se dirigen al sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad