Política

Marchas en Bogotá contra la reforma tributaria de Petro: Puntos de encuentro

La Mesa Nacional por la Libertad anunció movilizaciones y plantones los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en Bogotá

Marcha contra Gustavo Petro / Foto: Colprensa

El pasado jueves 3 de noviembre, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó el proyecto de reforma tributaria, impulsado por el Ministerio de Hacienda, con el que se busca recaudar cerca de 20 billones para la financiación de programas sociales. Lo que ha sido entendido como uno de los triunfos más importantes del Gobierno nacional en el legislativo, ahondó en las inconformidades que han expresado movimientos y partidos de la oposición.

La aprobación de este proyecto de reforma, que será conciliada en los próximos días en el Congreso, profundizó el malestar entre algunos sectores políticos y sociales quienes convocaron a nuevas jornadas de movilización los próximos 17, 18 y 19 de noviembre con el propósito de manifestar su inconformidad no solo contra esta iniciativa, sino en contra de las reformas a la salud y la electoral, así como en el desempeño de algunos de los miembros del gabinete presidencial.

Todos quieren un paro, y seguro para allá vamos, pero lo primero que debemos hacer es trasladar la protesta regional a la capital. Demostremos que somos capaces de llevar el descontento a Bogotá. Movilicémonos en grandes caravanas para la ‘Gran Toma De Bogotá'”, expresó el empresario y vocero de las manifestaciones sociales, Andrés Rodríguez, quien también hizo parte de la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Los organizadores de la movilización social, quienes a parte de protestar en contra de las reformas del Gobierno nacional, también exigen la renuncia de funcionarias como la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; y la de Salud, Carolina Corcho, contemplaron una serie de actividades para el jueves, viernes y sábado a través de las cuales buscan expresar su inconformidad a las propuestas del Gobierno de Gustavo Petro.

Los movimientos de oposición, reunidos en ‘La Mesa Nacional por la Libertad’, invitaron a la ciudadanía el jueves 17 de noviembre a realizar un plantón frente a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al occidente de la capital, para solicitar la auditoría de las elecciones legislativas y presidenciales; el viernes 18 convocaron a otro plantón frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que exigirán la renuncia del registrador nacional, Alexander Vega Rocha, exigiendo su renuncia.

Por último, invitaron a la ciudadanía a marchar el sábado 19 de noviembre desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar “por la libertad en contra de las reformas, en especial de la salud, nefasta propuesta de destruir nuestro sistema y a las EPS”, señalaron los organizadores de esta movilización que sería la cuarta en menos de tres meses que enfrenta Gustavo Petro desde que asumió el poder.

No queremos más fraudes engaños idiologías y mentiras que destruyan Colombia, queremos un país mejor. Afuera Petro que promovió un cambio pero para el mal. Ha sido lo hace peor. Todos a Bogotá”, concluyeron los organizadores de la protesta denominada ‘Gran Toma De Bogotá' que se presenta como otra de las manifestaciones de la oposición frente al Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad