6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

El cohete pensional y el cohete de regreso a la luna

Juan Carlos Echeverry explicó en 6AM Hoy por Hoy en qué consiste los cambios pensionales que propone la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez.

El cohete pensional y el cohete de regreso a la luna

El cohete pensional y el cohete de regreso a la luna

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668701996_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

Este año ha estado marcado por varios lanzamientos, entre ellos el despegue del cohete lunar Artemis I con el propósito de sentar las bases para una presencia humana sostenible en la superficie de la Luna, y por otro lado el lanzamiento de la reforma pensional que ha estado marcada por varios cuestionamientos en el país.

La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez presentó la reforma pensional que aunque no establece cambios en las semanas cotizadas, ni el monto de pensión, si establece un cambio de los ahorros individuales que puede “destruir toda la plomeria que hay el sistema pensional colombiano”.

“El 85% de las cotizaciones de los ahorros individual los trasladan a Colpensiones, y con eso secan el mercado de las capitales y disminuye en valor de los activos en Colombia, también le dan subsidio a los ancianos más pobres pero es una propuesta nociva para las pensiones”.

Mientras el país sigue revolucionado por la incertidumbre de la reforma pensional, por otro lado se presenta el lanzamiento de la nave espacial de Artemis I, con la que buscan volver a la luna y establecer una estación espacial de experimentación y fabricación de componentes, que permitan crear maquinaria para llegar a Marte.

Esto lo dijo Renato Ávila, un ingeniero colombiano, quien aseguró que buscan eliminar la necesidad de trasladar maquinaria desde la tierra a la luna, para disminuir costos y poder facilitar la llegada al planeta rojo.

Escuche A Fondo en 6AM Hoy por Hoy

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad