Educación

Para estas becas internacionales no necesitas saber inglés

No siempre necesitas dominar el inglés para estudiar un posgrado en el extranjero. Conoce estas cinco becas internacionalesa las que podrías aplicar.

Becas internacionales sin certificado de inglés.

Becas internacionales sin certificado de inglés.(Getty Imagenes)

Estas becas en el extranjero son para estudiar en países como España, Chile, México, Canadá y Estados Unidos; y ofrecen beneficios como tiquetes ida y vuelta, pago de tu matrícula, seguro médico y alojamiento.

Le puede interesar:

Becas AUIP

Si quieres hacer un intercambio, maestría o doctorado en España, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) te permitirá realizar tus estudios en Iberoamérica en áreas como ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería, arte, ciencias jurídicas, entre otras. Algunos de los beneficios que ofrece esta beca son: alojamiento, gastos de matrícula, alimentación y tiquetes (ida-regreso).

El proceso de inscripción se realiza de manera online y los requisitos son: ser estudiante, egresado o profesor de alguna de las más de 230 instituciones asociadas a la AUIP de España, Portugal, el Caribe y América Latina. Para aplicar consulta más información aquí.

Becas AGCID:

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur. Estos son los tres programas de AGCID que no exigen tener certificado de inglés:

-Magíster en la República de Chile: es un programa dirigido a profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay, entre otros y a los países miembros del CARICOM. Esta beca los costos de titulación, seguro médico, viáticos y más beneficios.

-Becas de reciprocidad Chile – México: está dirigido a profesionales mexicanos para que realicen estudios de maestría en Chile. Sus beneficios cubren costos de arancel, de titulación, seguro médico, entre otros aspectos más.Son un total de 10 becas anuales.

-Magíster Nelson Mandela: dirigido para profesionales de los países de Angola, Mozambique y Sudáfrica. Consulte todos los requisitos de estos programas aquí.

Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina (FC) ofrece programas que fomentan las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Son alrededor de 500 becas para latinos que cubren seguro médico, vuelos, dotación económica mensual y el 100% de tu matrícula. Algunos de sus requisitos son:

-Ser nacional de algún país de América Latina.

-No tener la residencia en España.

-Disponer de una dirección de correo electrónico.

Consulta aquí todos los requisitos y beneficios de esta beca.

Becas de la OEA

Este programa de becas académicas otorga cada año a los países miembros de la OEA becas internacionales para maestrías, doctorados o investigación de postgrado. Además, Estados Unidos y Canadá también hacen parte de esta beca, pero en estos sí hay requisito del idioma.

Esta beca ofrece a cada estudiante 15.000 USD al año para estudios y manutención. Para aplicar a esta beca debes ser ciudadano o residente de alguno de los países miembros de la OEA, contar con un título profesional y tener notas superiores al mínimo requerido por la Universidad. Consulte aquí los beneficios.

Becas Alianza del Pacifico

Por último, las becas de la Alianza del Pacifico - Colombia, Chile, Perú y México, ofrece becas de estudios superiores para estudiantes de pregrado o carreras técnicas-tecnológicas, profesionales en doctorado o investigadores. Entre los beneficios que ofrece esta alianza está una mensualidad de 600 USD, seguro médico, costo de matrículas y tiquetes (ida-vuelta). Enfoques académicos de las becas de Alianza Pacifico:

-Administración pública.

-Medio ambiente.

-Turismo.

-Finanzas.

-Economía.

-Ingenierías.

-Ciencias políticas.

-Comercio Internacional.

-Negocios y relaciones internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad