Educación

Convocatoria para víctimas de acceder a créditos universitarios

Los beneficios tendrían una condonación de hasta el 100% del valor del crédito.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia / Foto: Colprensa

Colombia

Víctimas del conflicto podrán postularse a convocatoria para recibir beneficios de educación universitaria, con una condonación de créditos de hasta el 100%.

En próximos días se conocerá la política que tendrá para dicho fin el ‘Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para Víctimas del Conflicto Armado en Colombia’.

Por lo pronto se sabe que de requisitos basta con ser ciudadano colombiano, bachiller, haber presentado la prueba Saber 11, no tener apoyo económico para un título universitario, pero, sobre todo, estar incluido en el Registro Único de Víctimas o ser reconocido en las entidades de Restitución de Tierras, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El programa es creado mancomunadamente por el Ministerio de Educación, el Icetex, la Secretaría de Educación Distrital y la Unidad para las Víctimas. Y el propósito es que s epoda acceder a programas con un valor de 11 millones de pesos cada semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad