Universidad Sergio Arboleda abrió 10 becas para carreras musicales
El decano de la escuela de Artes y Música de la Sergio, explicó en Caracol Radio el proceso para aplicar.
Escuche aquí la entrevista completa con el decano de la escuela de Artes y Música de la Sergio
07:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668167114656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cortesía: escuela de Artes y Música de la universidad Sergio Arboleda.
Se trata de un programa llamado “Talento Nacional”, con el cual la escuela de Artes y Música de la universidad Sergio Arboleda, le otorga 10 becas a jóvenes con aptitudes interpretativas en diferentes instrumentos musicales, o las artes escénicas, la danza, el canto y la actuación.
“Es un reconocimiento, realmente, es un premio a los talentos de nuestro país, es un premio a los jóvenes de las regiones que tienen unas competencias maravillosas en interpretación de instrumentos musicales. Esta no es una beca nueva, es un reconocimiento que ya lleva unas ediciones. Tenemos actualmente chicos de Marinilla, chicas de Ginebra Valle, de San Martín de los llanos, que son impresionantemente buenos”, afirmó en entrevista con Caracol Radio el decano de la escuela de Artes y Música de la Sergio, Julián Montaña.
Por medio de este programa, los jóvenes elegidos podrán adelantar sus estudios profesionales pagando solo el 25% de la matrícula académica.
Para participar, los estudiantes solo se deben postular a través de la página web de la universidad Sergio Arboleda, ir a admisiones, becas, llenar un formulario y por último enviar un video con su talento. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista y de ahí se elegirán los 10 jóvenes ganadores.
Es importante tener en cuenta, que el programa de música de la Sergio, que tiene más de 500 estudiantes, es un programa en donde los estudiantes se encuentran con música colombiana, jazz, pop, música clásica y un montón de géneros musicales.
“Nosotros acompañamos a esas personas y les damos la oportunidad de participar en un programa muy grande y que es un laboratorio. El programa de música tiene cuatro líneas de énfasis: interpretación, arreglos, composición y producción musical, y aunque las becas son solamente para producción musical, al final van a terminar aprendiendo de todo porque es lo que hace parte del programa”, puntualizó el decano.