Educación

ICETEX no cobrará intereses en sus créditos, ¿cómo funcionará en 2023?

Según informó la entidad, en los prestamos aprobados desde el 2023, los deudores solo deberán pagar el valor de IPC.

Director del Icetex, Mauricio Toro.

Director del Icetex, Mauricio Toro.

Hoy el director del ICETEX, Mauricio Toro, hizo nuevos anuncios sobre los beneficios que desde la entidad se están alcanzando para garantizar mayor acceso de los colombianos a las entidades de educación superior. Hace unas semanas Caracol Radio ya había informado sobre los recursos que consiguió la entidad para realizar cerca de 10 mil condonaciones antes de finalizar el año.

Ahora, se reveló que, con la aprobación de la reforma tributaria, el ICETEX podrá ofrecer créditos educativos a una tasa del 0% de interés. “El ICETEX no volverá a cobrar tasas de interés en sus créditos a partir del año entrante. Hoy tenemos tasas de IPC más el 6, 7 o 9 por ciento, ahora no se cobrará ese adicional”, dijo Mauricio Toro.

A propósito, se conoció que esta iniciativa es posible tras la aprobación de la reforma tributaria, que incluye este proyecto en uno de sus artículos.

Adicionalmente, el ICETEX también anunció una alternativa para evitar el crecimiento exponencial de las deudas de los créditos que sean aprobados el próximo año. “Jamás volveremos a capitalizar intereses y es una muy buena noticia para los jóvenes que quieren estudiar en la universidad”, agregó Toro.

Desde el ICETEX se indicó que este paquete de anuncios, están en línea con los objetivos que desde el gobierno nacional se han trazado para iniciar un proceso de transformación de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad