Educación

Becas

Entregaron 192 becas de educación superior a jóvenes de Cartagena

La inversión total para estudios gratuitos de estos estudiantes es de 3.618 millones de pesos

La inversión total para estudios gratuitos de estos estudiantes es de 3.618 millones de pesos

La inversión total para estudios gratuitos de estos estudiantes es de 3.618 millones de pesos(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital (SED) entregaron 192 becas de educación superior.

A esta segunda convocatoria del año de las Becas Bicentenario se presentaron 600 estudiantes egresados de las escuelas públicas y de matrícula oficial, informó Arturo Zea, líder de la Oficina de Educación Superior de la SED.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, felicitó a los jóvenes seleccionados, a sus familias y maestros por este logro y los invitó a disfrutar la vida universitaria.

"Esa alegría y orgullo que hoy ustedes experimentan, es un indicativo de que vamos por buen camino: apostarle a la educación, como motor de transformación social, siempre será una prioridad para quienes trabajamos por una sociedad menos desigual", comentó Acosta Amel en la ceremonia oficial realizada en el auditorio de la Universidad Libre.

Acosta Amel recordó que en el primer semestre de este año, el Distrito entregó otras 121 becas universitarias Bicentenario con una inversión de 2.530 millones de pesos.

El listado de los ganadores de las convocatorias se puede consultar en la misma página web de la Secretaría de Educación Distrital.

En el año 2021 la Administración distrital entregó un total de 387 becas a igual número de estudiantes de las escuelas con matrícula oficial para estudios superiores con una inversión total de 5.607 millones de pesos.

Estas becas se entregaron así:

- 302 Becas Bicentenario. Inversión: 3.189 millones de pesos.

- 55 Becas Inclusivas para estudios superiores entregadas para estudiantes del área rural, insular, y perteneciente a las poblaciones negras, afros, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y con discapacidad. La inversión: 1.168 millones de pesos.

- 30 Becas Excelencia a los mejores Icfes de las instituciones oficiales de Cartagena. La inversión fue de 1.250 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad