Liga Femenina

Joan Laporta confirma interés en Linda Caicedo: Nos gusta y es nuestro objetivo

El presidente del Barcelona aseguró que han tenido contacto con el entorno de la jugadora, a la cual vienen siguiendo hace tres años.

Linda Caicedo. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

Joan Laporta, presidente del Barcelona y quien actualmente se encuentra en Colombia cumpliendo labores sociales con su Fundación, aceptó que desde el club catalán le hacen un seguimiento a la colombiana Linda Caicedo, subcampeona del mundo en el pasado torneo Sub-17 de la India. Laporta aseguró que fichar a la vallecaucana es un objetivo del equipo.

El dirigente del cuadro Culé reconoció, además, que el equipo sigue a Linda desde hace tres años. “Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, si te debo ser sincero, quizás hace tres años, ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo”.

Laporta se mostró optimista en poder contratar a la colombiana, con quien reconoció que no solo hay un seguimiento, sino que también ya se han presentado contactos; no obstante, no quiso entrar en detalles de los motivos por los que no ha podido ficharla aún.

“No me hagas descubrir tanto a Linda Caicedo porque entonces vendrán los otros clubes, intentarán ficharla y cada vez será más complicado llevarla al Barza”, comentó en tono jocoso y añadió: “es una jugadora que tiene un talento excepcional, que, además, nuestro departamento de scouting la tiene muy presente, sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más”.

“No te puedo tampoco retransmitir aquí cómo va un fichaje porque creo que haría un flaco favor a los que están trabajando para esto”, cerró nuevamente en tono de burla al respecto.

Le puede interesar

El elogio al fútbol femenino

Joan Laporta también habló de la importancia que el fútbol femenino se siga consolidando, siendo cada vez más “competitivo” y rentable”.

“El fútbol femenino está creciendo y se está consolidando con mucha fuerza… nosotros en Barcelona estamos muy orgullosos de nuestro equipo femenino”, comentó el presidente Culé, quien destacó los títulos recientes obtenidos por el equipo de mujeres, entre ellos una Liga de Campeones.

Laporta añadió: “sé que, en Colombia, cuando jugamos España contra Colombia, se paralizó el país, aquí tenemos que trabajar entre todos para que sea más competitivo y para que sea cada vez más rentable”.

El 2022 de Linda Caicedo

Linda cerró un año de ensueño con las Selecciones Colombia. La delantera vallecaucana, además de ser subcampeona del mundo Sub-17, fue subcampeona de la Copa América de mayores, siendo elegida segunda mejor jugadora y mejor jugadora de ambos torneos, respectivamente.

Además, la vallecaucana de 17 años se ganó el Botín de Bronce en el torneo de la India, siendo la tercera máxima goleadora del certamen, con tres tantos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad