Deportes

Luis Díaz apresuraría su regreso a las canchas para llegar ante el Manchester City

El Liverpool confirmó amistosos para diciembre, en los que espera poder contar con el futbolista colombiano.

Luis Diaz, futbolista del Liverpool en entrenamiento (Photo by Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Diaz, futbolista del Liverpool en entrenamiento (Photo by Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images) / Nick Taylor/Liverpool FC

La recuperación de Luis Díaz avanza de buena manera. El colombiano hizo la primera parte de su rehabilitación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y su segunda fase ya la inició en el centro de entrenamiento del Liverpool hace unos días, donde empezó con trabajos diferenciados y de a poco se irá integrando al entrenamiento con sus compañeros.

Ahora, el diario británico Liverpool Echo aseguró que el extremo guajiro aceleraría su regreso a las canchas para estar en el juego ante el Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga el 22 de diciembre.

“Luis Díaz ha comenzado a correr después de más de un mes de baja por un problema en la rodilla y presionará para que se involucre”, publicaron en el medio sobre la posibilidad de que el jugaor de 25 años se integre prontamente a los entrenamientos con el resto de jugadores.

Por su parte, Jurgen Klopp se refirió previamente a la manera en la que vio al extremo tras su regreso de Colombia: “Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”.

Si bien en un principio se tenía presupuestado que el regreso de Luis Díaz iba a ser para el Boxing Day (26 de diciembre) ante el Aston Villa, ahora lo más probable es que sea antes, incluso podría tener minutos en los amistosos que el club confirmó para diciembre ante el Olympique de Lyon (11 de diciembre) y el AC Milan (16 de diciembre).

Liverpool no tuvo un buen inicio de temporada y en la Premier League marcha en la sexta casilla con 22 puntos tras 14 partidos disputados, donde perdió seis, empató cuatro y perdió la misma cantidad. Por su parte, Luis Díaz ha aportado cuatro goles y asistió a sus compañeros en tres ocasiones por todas las competencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad