El AlargueEl Alargue

Selección Colombia

Leonel Álvarez está convencido de que volverá a dirigir a la Selección Colombia

El entrenador antioqueño asumió el cargo en 2011, tras la salida de Hernán Darío Gómez.

Leonel Álvarez habló del presunto interés del Junior y el anhelo de regresar a la Selección Colombia

Leonel Álvarez habló del presunto interés del Junior y el anhelo de regresar a la Selección Colombia

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668512777_593_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falcao y James durante un entrenamiento con la Selección Colombia.

Leonel Álvarez ha dado de qué hablar en este segundo semestre del año. El exfutbolista y entrenador antioqueño tomó las riendas de Águilas Doradas y no solo llevó al equipo a las finales de la Liga sino que además lo tiene a un paso de la final.

Dicho balance lo ha puesto nuevamente en carpeta como uno de los mejores entrenadores del país. Justamente en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Leonel aseguró que va paso a paso con el conjunto del oriente antioqueño y todo su trabajo está enfocado en un eventual regreso a Selección Colombia.

Le puede interesar:

La historia de Álvarez en Selección tiene larga data. Desde sus primeros años como futbolista profesional, el entonces volante logró destacar. “Yo le entregué casi 13 años a la Selección Colombia, desde los 15 ya buscaban a mis papás”, manifestó.

Allí empezó un camino que terminó por consolidarlo gracias a sus buenas actuaciones y entrega en la mitad de la cancha. No en vano llegó a disputar “cinco Copas América, prácticamente tres Mundiales, tres eliminatorias, un preolímpico, Juventud de América”.

En pocas palabras, “tengo un amor profundo por la Selección”.

Concluida su carrera, empezó la etapa de director técnico en el Deportivo Independiente Medellín. Antes había sido asistente allí y en Deportivo Pereira. Con el Poderoso ganó la Liga del 2009.

A raíz de su tempranero éxito, y la salida de Hernán Darío Gómez, Leonel se ganó la oportunidad de comandar al elenco nacional. Aunque el sueño fue suamamente breve.

Una vez tuve la posibilidad de dirigir a la Selección, me dio felicidad. Ya después tomaron la decisión que tomaron”, resaltó.

Fue asistente del Bolillo entre 2010 y 2011, y tras su salida lideró al equipo desde el mes de septiembre hasta diciembre, apenas unos meses. En ese lapso dirigió un amistoso y tres partidos por eliminatorias. Terminó dejando el cargo y dándole paso al histórico proceso de José Néstor Pékerman.

Después de ello continuó con una carrera de varios logros e incluso dándose el lujo de dirigir en el exterior. Ahora, brilla al mando de Águilas. “Ahora estamos más maduros, somos más profesionales por decirlo así. Esto nos ha permitido poder tomar mejores decisiones”, reconoció.

En este sentido manifestó que por lo pronto busca cerrar el año de la mejor forma con el cuadro del oriente antioqueño, confía en que puede darse el título, y ya después “todo vendrá”.

Eso sí, dejó claro su deseo de regresar a la Tricolor: “A qué entrenador no le gustaría volver a la Selección, cuando ya estuvo. Uno aspira y anhela poder dirigirla... Algún día tendremos la posibilidad de volver”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad