VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Jorge Luis Pinto confirma incumplimientos económicos con los jugadores del Cali

El entrenador del cuadro Azucarero destacó que para el 2023 pretende reforzarse con entre 5 y 8 jugadores, a la vez que confirmó contactos con posibles fichajes.

Jorge Luis Pinto confirma incumplimientos económicos con los jugadores del Cali

Jorge Luis Pinto confirma incumplimientos económicos con los jugadores del Cali

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668463187205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto

Deportivo Cali sigue sin poder recuperarse en materia financiera y ya el problema se trasladó al incumplimiento en las obligaciones con los futbolistas. A pesar que el cuadro Azucarero emitió un comunicado aclarando que no se trataba de una deuda en el salario por tres meses, Jorge Luis Pinto confirmó que sí hay algunas deudas.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el entrenador santandereano se refirió a la situación, aunque aclaró que los jugadores sí se presentaron a entrenar este lunes en la sede y tendrán una reunión con el presidente Luis Fernando Mena.

Hay algunos inconvenientes, no que no fueron a entrenar, se presentaron a las 7 de la mañana y hablamos. No es fácil el momento, hay algunas deudas que no se les ha podido cumplir y en eso estamos. Mañana el presidente va a tener una reunión con ellos. Yo creo que el presidente va a llegar a una solución económica y los jugadores lo van a entender y yo entiendo las deudas que hay con los jugadores”, dijo en principio.

Le puede interesar:

Por su parte, destacó que es el único inconveniente hasta el momento, ya que a nivel deportivo se encuentran haciendo una buena preparación, a la vez que destacó que llegó al club con conocimiento del problema económico.

“Deportivamente hemos venido trabajando, llegamos de 14 días de vacaciones y todo lo que es de funcionamiento y a nivel profesional, todo está perfecto. A nivel económico, soy testigo que el presidente busca contactos para arreglar eso. Yo estoy empezando y tengo que apoyar a los jugadores y va a haber una solución. Yo vine sabiendo esa situación”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada del arquero uruguayo Salvador Ichazo o Kevin Viveros, resaltó que con estos jugadores no ha habido contactos, pero sí con una buena cantidad de posibles fichajes.

“Hemos tenido muchos contactos, me la he pasado hablando por teléfono con jugadores y empresarios y hemos hecho muchos contactos con muchos jugadores, nunca he tenido acercamientos con el (Ichazo), hay otros que sí. Hoy hablé con jugadores que se les termina el contrato, yo no quiero poner en la picota a jugadores, yo no hago eso, los jugadores merecen respeto porque dicen que Pinto maltrata entonces yo hablo con testigo para que se vayan tranquilos.

Finalmente, destacó la cantera y la infraestructura del equipo y las aspiraciones en número de jugadores que pretende fichar: “La infraestructura que tiene Cali no la tiene ningún equipo en Colombia. Tiene otro aspecto importante y es que tiene cantera, son elementos de alto rendimiento, ahora, que hay problemas en la nómina si, he hablado y tenemos nombres. Yo aspiro a traer 5-8 jugadores y contar con la base que está aquí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad