Fútbol

Bayern Múnich confirmó el nuevo entrenador de Quintero y Borja en River Plate

A través de un comunicado, el equipo bávaro anunció que Martín Demichelis deja la institución para unirse a River.

Martín Demichelis

Martín Demichelis abandona el Bayern Múnich para dirigir a River Plate. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Un día después del último partido de Marcelo Gallardo a cargo de River Plate, duelo en el que por cierto anotó Miguel Ángel Borja, Bayern Múnich anunció el que será su reemplazo en los banquillos.

A través de un comunicado en su página web, el equipo alemán confirmó este lunes que Martín Demichelis abandona la institución para poder dirigir al cuadro millonario.

El exfutbolista argentino pone fin a su etapa como entrenador del segundo equipo del Bayern, además de haber sido director deportivo de las divisiones menores.

Le puede interesar:

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal”, anuncia el equipo.

Así mismo, el club hace énfasis en que Demichelis trabajó desde el 2015 en todo lo relacionado a las categorías menores y allí logró resultados sumamente importantes.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, confirmó que el entrenador de 41 años efectivamente recibió la oferta de River y facilitaron todo para que aprovechara dicha oportunidad.

Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha”, manifestó.

Y complementó: “En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River”.

Así mismo se reveló que Holger Seitz será quien reemplace a Demichelis como DT del segundo equipo.

Sentida despedida de Martín Demichelis

Finalmente, el subcampeón del mundo en 2014 agradeció a la institución bávara por estos años de aprendizaje y aseguró que inicia un nuevo sueño en “mi segundo club del corazón”.

Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad