VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Alfredo Arias: “Solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido”

El técnico de Santa Fe expresó la molestia por el penal que no le sancionaron en el partido contra Junior y aseguró que hicieron un buen encuentro.

Alfredo Arias: “Solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido”

Alfredo Arias: “Solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido”

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668551138300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Arias, DT de Independiente Santa Fe / Colprensa.

Alfredo Arias, director técnico de Independiente Santa Fe, habló sobre la primera parte de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, donde su equipo integra el Grupo A y es segundo con 5 puntos. El estratega uruguayo, que se mostró molesto por el penal no sancionado en el más reciente encuentro ante el Junior, aseveró que queda mucho por jugarse y expresó su deseo de llegar a la última fecha, en el clásico ante Millonarios, dependiendo de sí mismos para llegar a la final.

Del penal ante el Junior

El árbitro Jhon Ospina fue severamente señalado al no sancionar un penal en el juego entre Cardenales y barranquilleros en Bogotá, al respecto dijo: “para mí fue penal. Se ha hecho un análisis que enreda un poco las cosas, hay unos que dicen ‘no porque reanudó con bote a tierra’. Cuando llaman al árbitro es porque no hay fuera de juego, eso lo decide el VAR, cuando lo llamaron es porque hay un posible penal. De todo lo que hemos visto desde que están instaurado el VAR, debe haber un 5% o menos de casos que el árbitro va y ve, y no está de acuerdo con el VAR”.

“Yo quiero pensar que son errores, como nosotros erramos goles, yo le erró a los cambios, el árbitro comete un error. Lo que sucede ahora es que al árbitro le han dado esa herramienta que tanto reclamábamos muchos desde el fútbol y lo que si notó es que todavía no está claro cómo usar esa herramienta”, añadió.

Conforme con el juego de su equipo

“Salgo conforme porque creo que muchas de las cosas que entrenamos en la semana se lograron el otro día. Nosotros pateamos al arco 15 veces el otro partido, no es fácil patear 15 veces en un partido. Lo que fallamos fue la decisión de o dar un pase mejor o pegarle a la pelota cuando estuviéramos mejor pisados. Esas son las cosas que yo debo analizar que nuestro equipo hizo mal. Si usted logra rematar 15 veces al arco es porque algo hizo bien”, destacó de su equipo.

“Jugamos ante un equipo que puso dos líneas de cuatro desde el borde del área y hasta mitad de cancha, sin siquiera pasar la mitad de su cancha y que en cada oportunidad que tenía trataba de respirar porque lo teníamos con un fútbol muy intenso, y entonces su arquero quemaba tiempo, en cada jugada se quemaba tiempo”, añadió.

Y concluyó, criticando la perdida de tiempo en dicho encuentro: “una cosa es ser estrecho y ocupar su terreno, pero yo desde el primer minuto me acerqué al cuarto árbitro y el cuarto árbitro me lo reconocía, en todos los saques de puerta y saques de banda se hacía tiempo. Nosotros durante toda la semana entrenamos para acelerar y hacer sentir la altura”.

Vea también

Una indirecta a la prensa

Alfredo Arias envió una indirecta a la prensa, asegurando que son más los periodistas en contra de su equipo. “Se nota que tú quieres un poquito a Santa Fe (Héctor Chávez), no hay muchos. Capaz que un día antes de irme comienzo a sacar la camiseta de cada uno, porque ya las tengo clarísimas, pero bueno, está bien, en todos lados es así, todos nacimos con una camiseta y todos elegimos una camiseta”.

Equipo valiente

“Primero que nada voy a defender a mis muchachos, a mi equipo. Había que ganar los últimos dos partidos del campeonato para entrar a los ocho, el único que ganó los últimos dos partidos fue Santa Fe y quedamos primeros. Jugamos el primer partido con el que había salido campeón esa semana que era Millonarios y de locales ellos, y nos pusimos en ventaja y debimos hacer dos goles más, hasta que sufrimos una lesión fortuita entre dos jugadores míos y los pierdo a los dos, pierdo a (José) Aja todo el campeonato y pierdo a (Andrey) Estupiñán en el partido, aunque lo mantuve”, comentó.

Al respecto agregó: “en este partido ahora perdemos a (Harold) Rivera comenzando el partido, un jugador fundamental en el mediocampo, pero en la semana perdemos a Perea y ahí ya nos quedamos sin dos cambios. Como quiero defender a mis jugadores no me quejo de esto ni me quejé antes del partido, porque creo que tenemos unos muchachos muy valientes que van a seguir sobrellevando esto”.

“Las expulsiones ¿Ustedes creen que nosotros somos un equipo violento, que haga mucho tiempo?, yo tengo prohibido quemar tiempo, prohibido que un jugador se quede en el piso, si el doctor entra hay cambio; sin embargo, por las circunstancias que se han dado, tenemos seis o siete expulsiones y solo una a favor”, concluyó sobre las bajas sufridas y cómo se han repuesto.

“Solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos”

“Quería defender a mis jugadores porque han sido valientes, se fueron 13 y llegaron seis, y estos jugadores están sacando adelante un campeonato y le están jugando a todos en todas las canchas de igual a igual. Y esto no terminó, falta mucho, solo pido llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido”, enfatizó en el cierre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad