Deportes

Juan Fernando Quintero: “Siento tristeza por el tema del Mundial”

El volante manifestó la tristeza por no estar en Qatar, pero se mostró ilusionado con el nuevo proceso en la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero en la concentración de la Selección Colombia / FCF

Juan Fernando Quintero en la concentración de la Selección Colombia / FCF

Este fin de semana inició la concentración de la Selección Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos, pensando en el partido amistoso que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre ante Paraguay.

Uno de los jugadores llamados por el entrenador Néstor Lorenzo es Juan Fernando Quintero, quien entró en la lista de 21 convocados para este juego. El volante de River Plate, habló justamente de la tristeza que significa no estar en Qatar para la cita mundialista, a la vez que se mostró ilusionado con el nuevo proceso que inicia pensando en la Copa del Mundo de 2026.

“Muy contento por estar acá de nuevo representando a mi país, con mucha ilusión. Ahora comienza una nueva era, una nueva etapa donde obviamente tenemos que enfocarnos para prepararnos bien para lo que se viene”, dijo el volante antioqueño en principio.

Le puede interesar:

Futuro de la Selección Colombia

“La verdad es que muy bien. Independiente del que juegue en la Selección todos representamos a nuestro país y lo más importante es el hoy. Vivo el presente, vivo el hoy, creo que tenemos una oportunidad muy bonita para empezar a construir algo, a hacer de cara de lo que va a ser el próximo Mundial. Muy motivados”.

Camino al Mundial del 2026

“Muy motivados, tenemos una gran expectativa porque tenemos una generación importante, lamentablemente no vamos a poder estar en este Mundial, pero motivados porque sabemos de lo que podemos dar, lo que hemos hecho y que esto nos sirva para lo que sea el próximo”.

Su presente y el futuro en River

“Llego con un buen ritmo de competencia y eso es lo más importante. Estar a disposición de la Selección me llena de mucho orgullo, de motivación y va a ser un partido que va a marcar las próximas convocatorias. No sé todavía qué va a pasar, todavía tengo contrato con River, creo que es lo más prudente que hay que hablar ahora, cuando termine la Selección tomaré el tiempo y la decisión. Me basaré en lo mejor para mí”.

Cambio generacional

“Los cambios son positivos, siempre respetando las decisiones de los entrenadores. El que llegue a la Selección sabe lo que representa nuestro país. Hay jóvenes con mucho talento en el hoy y en el futuro que le pueden dar muchas cosas a la Selección”.

Paraguay, una buena tesis

“El fútbol hoy es muy competitivo y eso es bueno para nosotros, nos va a marcar de qué estamos hechos y preparados. Una Selección muy difícil y que siempre nos ha dado esa ‘lidia’ y esa guerra dentro del campo, pero creo que va a ser una linda tesis para nosotros y saber de que independiente de quien juegue tiene que salir a representar bien a nuestra bandera”.

Mensaje para los colombianos

“Como colombiano siento tristeza por el tema del Mundial, pero motivados para los que viene. Tenemos que tener esa mentalidad, esa fuerza y ese deseo de que nuestro país por medio de la Selección se sienta representada y empezar el camino para encarar el próximo Mundial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad