VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Presidente de Nacional: Autuori se fue invicto, no se le puede cargar la eliminación

Mauricio Navarro defendió el naciente proceso de Paulo Autuori y valoró el proyecto que tienen planeado desde la junta directiva.

Mauricio Navarro y la actualidad de Nacional de cara al 2023

Mauricio Navarro y la actualidad de Nacional de cara al 2023

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668115950348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulo César Autuori, eliminaodo en su segundo partido al frente de Nacional.

Tras la eliminación en el segundo semestre de la Liga, la junta directiva de Atlético Nacional, comandada por el presidente Mauricio Navarro, tiene en mente darle todas las garantías al entrenador Paulo Autuori.

Justamente al respecto habló Navarro en El Vbar Caracol. No solo defendió el proceso del brasileño sino que lo liberó de toda culpabilidad en cuanto a la reciente eliminación liguera.

Culpables de la eliminación

La obligación de Nacional es siempre competir por el torneo local hasta la última instancia, es una deuda que se tiene con la hinchada. Yo llevo dos mese en el club. Si hubiera sido campeón, yo quedaba en la foto, pero no hubiese sido el forjador de ese título; así como no quedaré en la foto del equipo que no clasificó. Tampoco considero ser el único culpable. Claro que todos tenemos algo de culpa.

Confianza en Autuori

No estamos jugando las finales, lo que es muy grave para nosotros. Pero hay cosas muy buenas, como el hecho de tener ya un técnico con el que trabajamos una idea de juego , la cual, creemos, va a cambiar considerablemente respecto a lo que se venía haciendo. Sin decir que lo anterior era malo porque nos dio dos títulos. Tratamos de trabajar duro para recomponer, hacer una nómina más competitiva y tener buena figuración en torneos locales y la Copa Libertadores.

Cambios para la era Autuori

No trajimos a Autuori para dos fechas sino para un proyecto que hasta ahora está iniciando y que nos ha permitido visualizar lo que tiene el club y lo que le hace falta. Comenzamos a renovar unos jugadores, pero qué pasa si Autuori llega y dice que no los necesita. Se busca que jugadores de abajo tengan más posibilidad, se analizan temas económicos y el rendimiento de aquellos de los que se esperaba más.

Defensa del nuevo proyecto

Hace cuatro años cuando dirigió el último partido, lo hizo porque Hernán Darío Herrera tenía dos fechas de sanción, no porque pensáramos que clasificaría. Ni lo clasificó ni lo eliminó, igual que ahora. Alguien podrá decir que se fue invicto, pero son 20 fechas y no se le puede cargar toda la eliminación a quien asume durante dos fechas.

Relación directiva-hinchada

Nosotros guardamos mucho respeto por la hinchada de Atlético Nacional. Tenemos un promedio de 31 mil aficionados y los que nos apoyan dentro y fuera del país son cerca de 11 mil en las tribunas que cubre. También debo respetar a esos otros aficionados que hacen el esfuerzo de ir al estadio. El respeto es mutuo: nos respetan, los respetamos. Agradecemos el apoyo. Ellos tienen su accionar en la tribuna acompañando al equipo y nosotros manejando todo para que la la institución salga adelante. Ni la barra está metida en las oficinas, ni hay ruptura. Cuando nos vemos, la relación es cordial.

Casi 14 millones de hinchas

Según la última estadística, creo que son 13 millones 400 mil hinchas en Colombia, sumando todo el círculo de redes y demás. Solo somos superados por equipos de Brasil, Boca, River, algún equipo de Ecuador y un equipo peruano. Por eso este club es tan complejo de manejar, es una responsabilidad grande con nuestra hinchada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad