Mundial de fútbol

Francia sufre dura baja en su zaga defensiva para el Mundial de Qatar 2022

La Federación Francesa de Fútbol anunció la baja obligada de Presnel Kimbembe, quien fue campeón del mundo en 2018.

Presnel Kimpembe

Presnel Kimpembe se pierde el Mundial de Qatar 2022. (Photo by Fred Lee/Getty Images) / Fred Lee

No paran las malas noticias respecto a las ausencias de grandes estrellas en el Mundial de Qatar 2022.

El defensa central Presnel Kimbembe es baja por lesión para la Copa del Mundo y le sustituirá Axel Disasi, del AS Monaco, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol.

Le puede interesar:

Kimpembe, jugador del Paris Saint Germain y un fijo desde 2018 en las convocatorias de Didier Deschamps, no se ha recuperado lo suficiente de una lesión en su tendón de Aquiles, señaló la Federación en un comunicado.

Titular indiscutible en el PSG, Kimbembe (27 años y 28 internacionalidades) verá como su lugar es ocupado por Disasi, que a sus 24 años no ha sido convocado por la selección absoluta, aunque sí por las categorías inferiores del equipo nacional.

Este anuncio llegó pocos minutos después de que la Federación comunicara que Deschamps ha llamado al atacante Marcus Thuram, del Borussia de Moenchengladbach, para completar la lista de 26 jugadores que pueden ser llamados.

La selección francesa comienza este mismo lunes su concentración en Clairefontaine de cara al mundial, que da inicio el próximo domingo.

Agencia EFE

Sentido mensaje de Kimpembe

A través de sus redes sociales, el zaguero central confirmó la noticia de su ausencia en Qatar, aseguró que fue una decisipon difícil, pero confía en que sus compañeros harán el mejor trabajo posible en la defensa del título mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad