Redes sociales

En video quedó captado un fenómeno jamás visto luego de una tormenta solar

Días atrás, la NASA ya había anunciado bastante actividad solar y posibles tormentas por parte de la estrella gigante. Esta vez la onda fue tan fuerte que atravesó el campo magnético de la tierra y quedó captado en video.

Getty Images

Getty Images / Anadolu Agency

Las tormentas solares son explosiones cargadas de plasma que genera la estrella, también son llamadas como tormentas geomagnéticas y en esta ocasión el estallido fue tan fuerte que atravesó el campo magnético de la Tierra.

Cabe recordar que hace varias semanas, científicos de la NASA advirtieron que el sol se encuentra en un máximo solar, por lo cual se encuentra emanando vientos de una gran magnitud, los cuales anticipan a las tormentas. Por esta razón es que cada vez más está creciendo el número de eventos de este tipo y según la agencia espacial estadounidense, el pico de esta actividad llegará para el año 2025.

Lea también

¿Qué provocó la tormenta que atravesó la tierra?

Usualmente, no es posible notar estos en la Tierra, puesto que el mismo campo magnético funciona como barrera, evitando que estas ondas lleguen hasta la tierra. Las tormentas más fuertes se pueden percibir en los polos, en formas de auroras boreales, como el choque es tan fuerte, genera este espectacular efecto en el cielo.

En el caso de la tormenta que no chocó, sino que atravesó esta barrera protectora, el efecto fue aún mejor, puesto que las auroras boreales ya no tenían sus colores característicos.

Un grupo de turistas guiados por el experto en auroras boreales, Markus Varik, se dirigieron hasta un lugar con poca contaminación lumínica para poder observar de mejor manera las auroras que estaban allí en ese momento. No obstante, se encontraron con algo completamente diferente a lo que se esperaban, incluso para el propio Varik, ya que asegura nunca haber visto algo así jamás.

En el lugar situado en el Polo Norte, había varias auroras boreales teñidas de un color rosa, dejando atónitos a todos los turistas que se encontraban observándolas en ese momento. Varik menciona que primero fueron duraron alrededor de 2 minutos y luego retomaron su color verde característico, pero con mucho más brillo de lo normal y durante toda la noche, mencionó que “esas fueron las auroras más fuertes que he visto en más de 10 años como guía turístico”.

Aquí el video

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad