Más de 1.000 damnificados dejan lluvias en Barranquilla y sus corregimientos
Los prolongados aguaceros han provocado desbordamientos en canales de arroyos y caños. Algunos de los barrios más afectados son Carlos Meisel, Nueva Colombia, La Esmeralda, Loma Roja y Las Malvinas
Más de 1.000 damnificados dejan las emergencias por prolongadas lluvias durante este fin de semana en Barranquilla y sus corregimientos.
Cerca de 36 horas de lluvias han causado estragos en Barranquilla y en los corregimientos de Juan Mina y la Playa, donde se reportan damnificados por inundaciones y afectaciones de sus enseres.
Las prolongadas lluvias provocaron desbordamientos en canales de arroyos y caños y deslizamiento en zonas de ladera en el suroccidente de Barranquilla, afectando a barrios como Carlos Meisel, Nueva Colombia, La Esmeralda, Loma Roja y Las Malvinas.
LEA TAMBIÉN: 3.500 familias damnificadas deja la ola invernal en el Atlántico
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo, dijo que avanzan en el censo por lo que podría aumentar el número de damnificados.
El funcionario hizo el llamado a las familias ubicadas en zonas de ladera para evitar reubicarse en las zonas donde son evacuadas, para evitar una tragedia mayor.
Aseguró que en algunos barrios ya se inició la entrega de ayudas humanitarias y se coordina la entrega de subsidios de arriendo para los que requieren salir de sus viviendas.