Ascienden a 6.000 las familias damnificadas por ola invernal en el Atlántico
Una de las poblaciones más afectadas es Piojó, donde se reportó más de 500 personas afectadas por un deslizamiento de tierra
Este martes, las autoridades del Atlántico señalaron que a más de 6.000 aumentan las familias damnificadas que deja la ola invernal en el Atlántico con afectaciones en seis municipios.
La mayor afectación se reporta en Piojó, con más de 500 personas afectadas por el deslizamiento de tierra que afectó unas 50 viviendas.
También hay afectación en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, con varias calles inundadas, en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, por el desbordamiento de un arroyo y en Tubará por el deslizamiento de tierra.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué causó la emergencia de deslizamiento en Piojó, Atlántico?
En Repelón hay problemas en la vía que comunica a Villa Rosa y en Puerto Colombia, donde continúan los daños en la antigua vía de Puerto Colombia.
La gobernadora Elsa Noguera señaló que “tenemos situaciones en diferentes puntos del departamento, especialmente La Peña y Aguada de Pablo. Esto fue ocasionado por las recientes lluvias y no tanto porque se reboso el Embalse de El Guájaro”.
Ante esta situación, la gobernadora adelantó un encuentro en Cartagena con la primera dama, Verónica Alcocer, para coordinar entrega de ayudas a los damnificados por parte del Gobierno.