Internacional

Venezuela apoyará los fondos para mitigar efectos del cambio climático en la COP27

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya se encuentra en Egipto para participar en la Conferencia de la ONU que se realizará desde este domingo hasta el 18 de noviembre.

Photo by Pedro Ramses Mattey/Getty Images / Pedro Rances Mattey

Egipto

Tras su llegada a Egipto, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que está de acuerdo con la propuesta de crear fondos financiados por países ricos para atenuar los efectos del cambio climático y proteger el Amazonas.

“Estamos de acuerdo con la propuesta del G77+China de que se creen y se cumplan los fondos de financiamiento, sobre todo para las tareas de mitigación de los países del sur, y para que los que estén contaminando, hoy por hoy, aún hoy, paguen”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por la televisión estatal venezolana, VTV, tras aterrizar en Egipto.

El presidente Maduro, también se refirió a un fondo similar destinado a la protección de la selva amazónica que conversó con el presidente Gustavo Petro en su visita a Venezuela el pasado martes.

“Nosotros le hemos propuesto al presidente Petro, le hemos propuesto al presidente Lula da Silva hacer pronto una cumbre suramericana en defensa del Amazonas, reactivar el tratado en defensa del Amazonas y vamos a llevar propuestas concretas para que la humanidad y los gobiernos poderosos del mundo se comprometan a financiar la recuperación del amazonas”, anunció el mandatario.

La Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP27) comenzará este domingo en la ciudad de Sharm El Sheikh y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad