Millonarios, renovado para las finales: Mackalister y la enseñanza que dejó el bache
El capitán albiazul se refirió a la presión vivida tras los ocho partidos consecutivos sin ganar y recordó su golazo en la final de Copa.
David Mackalister Silva, el gran héroe para el título de Millonarios en Copa Colombia / Colprensa
Millonarios dejó atrás los fantasmas de la liga colombiana. No solo cerró su clasificación a cuadrangulares sino que además tomó un segundo aire al consagrarse campeón de la Copa Colombia en El Campín.
Le puede ineresar:
David Mackalister Silva habló en El Alargue de Caracol Radio respecto a los tensos momentos por el balance deportivo, la unión del equipo durante ese bache, lo que se viene en las finales y revivió su golazo al Junior que le dio el título al cuadro azul.
A continuación las declaraciones del capitán bogotano:
Claves frente a Junior
Fue vital la paciencia, la circulación de balón. Sabíamos que Junior iba a tener defensa de 5 y los extremos tenían que fijar a los laterales de ellos. Fue un trabajo de mucha paciencia, donde pudimos llevar el balón de un lado a otro hasta encontrar el espacio.
Golazo para el título
El profe nos había pedido mucho la media distancia, por el clima y por cómo estaba la cancha. Mi primera opción es el pase, cuando recibo el balón levanto la cabeza buscando el pase. Cuando no veo un pase claro es que tomo la decisión de patear.
Cuadrangulares
Va a ser muy luchado, pero tenemos capacidad de poder enfrentarlo y salir adelante. Si tenemos los pies en la tierra, la mentalidad fuerte... Ya nos toca (pensar en el clásico). Yo decía que los hinchas disfruten un montón por nosotros.
Importancia del resultado
Lastimosamente, el fútbol es de resultados y a nosotros no se nos venían dando. Un marcador adverso tanto en Barranca (con Alianza Petrolera en Liga) como en Bogotá (con Junior en final de Copa), no hubiera dejado un final muy feliz para algunos de nosotros.
Cómo se afrontó el bache y la enseñanza que deja
La verdad, aferrarnos mucho a Dios y pedir paciencia. Darnos la mano y unirnos como familia. Y tener tranquilidad, cuando esas cosas pasan uno tiene que saber qué hacer. Lo más importante es la tranquilidad y la conciencia. Dios es muy grande y el fútbol es así... Ya nos hemos dado cuenta de que somos capaces de reponernos, de no perder la calma. Podemos hacer cosas importantes.




